Los mejores combates de este sábado (9/1/2016)

Vincent «KO Prinz» Feigenbutz 21(19KO)-1(1) vs. Giovanni De Carolis 23(11KO)-6(1). Campeonato mundial WBA regular del peso supermedio. 12 Rounds. SAT. 1. Baden-Arena, Offenburg, Alemania.

Hace tan sólo tres días, el jovencísimo alemán Feigenbutz fue nombrado campeón mundial regular a la vez que Chudinov era elevado a la condición de supercampeón, en una nueva muestra de repulsiva corrupción por parte de la autodegradada WBA. En cualquier caso, y aunque sus participantes han adquirido esta posición de forma difícilmente justificable, la primera jornada boxística de consideración de esta nueva temporada contará con la disputa del primer mundial del año. Pasando al terreno estrictamente deportivo, el duelo Feigenbutz-De Carolis será la revancha del combate disputado entre ambos en octubre, el cual se saldó con una controvertida victoria a los puntos por parte del prospecto Feigenbutz, quedando así de manifiesto que el boxeador de 20 años no está todavía listo para los grandes nombres. Por ello, tanto él como su equipo tratarán de buscar una contundente victoria, apoyados en su potencia de pegada, que les haga desquitarse y les eleve a un duelo mandatorio en mayo ante el supercampeón Chudinov. Mientras, un De Carolis que va bastantes pasos por delante en cuanto a experiencia y que parece capaz de descifrar a su rival, buscará replicar la sorpresa y obtener la mayor victoria de su carrera, de la que fue alejado por los jueces.


Evgeny «El Ruso Mexicano» Gradovich 20(9KO)-1-1 vs. Jesús «El Zurdo de Oro» Galicia 13(8KO)-8(4)-1. Peso Pluma. 10 Rounds. Centro Deportivo Boxing Unitres, Picaña, España.


Empatando de forma muy polémica ante Vélez, siendo abrumado por la superioridad técnica de Selby y sumando una también controvertida victoria ante el semidesconocido pero muy competente Aldimar Silva, el excampeón Gradovich se encuentra en una obvia e innegable crisis en su carrera. Aún así, ha obtenido el ofrecimiento por parte del campeón WBO supergallo Donaire para enfrentarse a él en el mes de abril, opción que actualmente parece estar entre el rechazo y la petición del aplazamiento por parte del ruso. De todos modos, antes de apuntar a tan ambicioso objetivo, el extitular necesita realizar una nueva pelea de rodaje que evidencie una mejora de rendimiento y que le permita evaluar de forma precisa cuales son las futuras peleas que más le convienen. Para ello se enfrentará este sábado al mexicano Galicia, un púgil con mucho peligro pero que ve condicionadas sus actuaciones por su evidente irregularidad, siendo capaz de encadenar grandes victorias con inesperadas derrotas. Galicia llegará a esta pelea con tres victorias en seis peleas, destacando el triunfo obtenido ante el retador mundial Koasicha y la meritoria derrota ante el duro colombiano Marriaga, aunque no se puede olvidar un tropiezo en dos rounds ante el invicto Socarras hace algo más de un año.


Robin Krasniqi 44(17KO)-4(1) vs. Cagri Ermis 18(5KO)-9(1)-2. Peso Supermedio. 8 Rounds. SAT. 1. Maritim Hotel, Berlín, Alemania.


Después de haber militado de forma constante en el peso semipesado por más de ocho años, el kosovar residente en Alemania Krasniqi ha decidido abandonar la categoría en la que ha logrado sus mayores triunfos y buscar coronarse como campeón mundial en el peso supermedio, que despierta bastante atención y en el cual existen mayores posibilidades de éxito. Éste movimiento ha venido precedido por dos importantes victorias ante Cherviak y Sek que no pudieron evitar que cayese muy contundentemente, pese a su coraje, ante el campeón regular Brähmer en marzo de 2015. Así, y tras una breve pelea de rodaje el pasado octubre, Krasniqi afrontará su primer test de consideración en la nueva categoría, pudiendo con una victoria escalar hasta el top 10 WBO. Su oponente será un más bajo pero más consolidado en la división Cagri Ermis, extop 15 que, después de un inicio de carrera exigente y muy poco brillante, encadena diez victorias consecutivas, siendo la última (en febrero) la más importante de su trayectoria al vencer de forma ajustada al clasificado WBO y WBC Doberstein.


Noel Gevor 19(10KO)-0 vs. Valery Brudov 42(28KO)-6(4). Peso Crucero. 10 Rounds. SAT. 1. Baden-Arena, Offenburg, Alemania.


Estando ranqueado 2º WBO, 9º IBF y 13º WBA, el prospecto de 25 años Gevor está al acecho de una oportunidad mundialista que se podría llegar a producir de forma voluntaria en este mismo año. Con todo, parecen bastante claros los planes de los respectivos campeones y en ninguno de ellos el armenio afincado en Alemania es la primera opción. Aún así, las certezas en la planificación en el boxeo no son ni convenientes ni posibles, por lo que un Gevor que podría acceder a una eliminatoria se mantendrá activo y tratará de realizar nuevos méritos que consoliden su buena posición. En la que será su cuarta pelea pactada a 10 rounds se medirá a un doble retador mundial como el veterano Brudov, púgil que en la pasada década llegó a tener un buen rendimiento pero que ahora no puede alcanzar el nivel de la élite, siendo por ello una piedra de toque para boxeadores con mayores aspiraciones, sumando así en sus tres últimas peleas dos derrotas ante Bellew y Chakhkiev.

Otros combates destacados para este sábado:

Aslanbek «The Lion» Kozaev 26(7KO)-2-1 vs. Renald «Le Lion» Garrido 15(2KO)-12-1. Peso Welter.

Michael Wallisch 15(10KO)-0 vs. Ivica Bacurin 23(13KO)-8(3)-1. En juego el título WBO Europeo del peso pesado.

Bo Gibbs Jr. 14(7KO)-0 vs. Delray Raines 19(14KO)-11(7)-2. Peso Medio.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios