Los mejores combates de este sábado (23/1/2016)

Danny «Swift» García 31(18KO)-0 vs. Robert «The Ghost» Guerrero 33(18KO)-3-1. Campeonato mundial WBC del peso welter. 12 Rounds. FOX. Staples Centers, Los Angeles, Estados Unidos.

Siete meses después de que Danny García dejase su cinturón superligero para buscar coronarse en la división superior, la WBC le ha otorgado una controvertida pelea mundialista. Y es que el supuesto torneo para decidir al nuevo monarca ha sido sustituido simplemente por un largo proceso eliminatorio y por un combate por el título vacante, en el cual García, 2º, se medirá a un Guerrero, 6º,  que pasa por horas bajas. No es tampoco excesivamente brillante el recorrido reciente de García puesto que, después de una ajustada y polémica victoria ante Peterson, en su primer combate en el peso welter se deshizo, ampliamente pero sin a penas tomar riesgos, de un Malginaggi que llegaba de un larguísimo parón. De todos modos, mucho peor es el rendimiento actual de Guerrero, que tras ser abrumado por Thurman sólo pudo cosechar un muy polémico triunfo por decisión dividida ante Aaron Martínez, cayendo incluso a la lona. En cualquier caso, Guerrero, que siempre se muestra valiente y posee una extensa experiencia, podría dar más dificultades de las previstas si utiliza su técnica, si maneja bien el ritmo y si despliega los golpes rectos ante un García que será claro favorito pero que da excesivas facilidades ofensivas a sus rivales.


Sammy «The Who Can Mexican» Vásquez 20(14KO)-0 vs. Aaron Martínez 20(4KO)-4(1)-1Torneo WBC del peso welter, primera semieliminatoria. 12 Rounds. FOX. Staples Centers, Los Angeles, Estados Unidos.

Si se piensa en un gran combate entre dos de los componentes del top welter, cargado de estrellas libra por libra, no serán los nombres de Vásquez o de Martínez los que surgirán. Aún así, por sus rendimientos recientes y por méritos propios, ambos boxeadores han alcanzado las puertas de la mayor pelea de sus carreras y parecen sobradamente capacitados para ofrecer una entretenida y muy emocionante batalla. El favorito del combate será el zurdo Vásquez, un boxeador de gran técnica y elevada agilidad, que es demoledoramente rápido con sus manos y que parece saber combatir perfectamente contra los oponentes que presionan con intensidad. Precisamente esto, avanzar constante buscando golpes de poder desde todas las trayectorias, es lo que hará Martínez, un púgil que hace algo más de medio año era considerado como muy modesto, pero que tras 14 meses de inactividad regresó sorprendiendo a Guerrero y venciendo al excampeón Alexander, por lo que ya no se le puede tomar a la ligera. El ganador del encuentro, que será una preeliminatoria para dar un paso más hacia el mundial, deberá medirse al vencedor del combate entre Barrionuevo y Cosio que se disputará la próxima semana.


Dominic «Trouble» Breazeale 16(14KO)-0 vs. Amir «Hardcore» Mansour 22(16KO)-1-1. Peso Pesado. 10 Rounds. FOX. Staples Centers, Los Angeles, Estados Unidos.

Parecía evidente que, después de que los jueces le arrebatasen el triunfo en su último combate ante Washington dando un empate sumamente criticado por los aficionados, Mansour se vería alzado a una nueva gran oportunidad, algo que finalmente se concreta en su pelea de hoy. Esto es así porque este sábado el veterano boxeador se medirá a otro de los invictos prospectos estadounidenses del peso pesado, un Breazeale (al igual que Washington) bastante más alto y pesado que él, pero que tampoco terminó de convencer en su último combate, cuando los jueces le regalaron un inmerecido triunfo ante el voluntarioso y trabajador Fred Kassi. Así, en un duelo en el que estará en juego la entrada en el top 15, un Mansour que por su edad no se puede permitir un error pero que cuenta con una enorme pegada y un Breazeale mucho más joven pero que tiene enormes vulnerabilidades y carencias defensivas, se medirán en un duelo aparentemente muy igualado e interesante.


José «Chon» Zepeda 23(20KO)-1(1) vs. Ammeth «Cloroformo» Díaz 32(23KO)-12(8). Peso Superligero. 10 Rounds. Tv AztecabeIN Sports. Palenque del Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX), Mexicali. México.


En uno de los casos más desafortunados en un asalto mundial de los últimos años, el prospecto mexicano Zepeda se dislocó el hombro en pleno combate por el cinturón WBO del peso ligero ante el británico Terry Flanagan. No siendo suficiente este percance, en su retorno a los rings hace tres meses sufriría un inoportuno corte en el primer round que desembocaría en un No Contest. De este modo, un Zepeda afectado en su moral pero que no cede en su voluntad de coronarse como monarca, algo para lo cual tiene cualidades de sobra, tratará de romper esta mala racha y conseguir una importante victoria que le llevaría, por su posición de número 1 WBO, o a la disputa de una eliminatoria o de un nuevo campeonato. Con todo, hay que señalar que hoy deberá superar una pelea de rodaje y de preparación nada sencilla. Esto es así porque su oponente será el peligroso panameño Díaz que, a pesar de tener muchas derrotas en su record, de estar poco rodado y de llegar de caer en tres rounds ante Walter Castillo, posee una notable pegada y una extensa experiencia, además de victorias sobre rivales como Lenny Zappavigna, Raymundo Beltrán o Fernando Angulo entre otros destacados boxeadores, pareciendo por ello una gran piedra de toque para las aspiraciones de Zepeda.


Dominic Boesel 20(7KO)-0 vs. Balazs «Balu» Kelemen 24(13KO)-1(1). Peso Semipesado. 12 Rounds. MDR. Erdgas Arena, Halle, Alemania.


Si bien todavía su nombre no es demasiado conocido más allá de las fronteras de su país, el número 1 del peso semipesado por la WBO, y por lo tanto uno de los máximos candidatos a disputar una pelea mundialista en la división en este año, es el alemán Boesel. Dicho púgil invicto ha conseguido este excelente ranqueamiento en virtud de la disputa de un título menor WBO, siendo sus victorias destacables relativamente escasas para tan elevada posición. Aún así, y contando como su mejor triunfo el obtenido ante el top 10 Mirco Ricci, el joven Boesel se mantiene invicto a la vez que trata de progresar con cada pelea, algo para lo que intentará dar un nuevo paso enfrentado al húngaro Kelemen. Este espigado boxeador puede resultar un apreciable reto por su elevada altura y su insistente manejo de los golpes rectos, más aún ahora que ha abandonado el peso supermedio que restringía su rendimiento y que le afectó en su única derrota ante el extitular Feigenbutz. En cualquier caso, Boesel debería imponerse solventemente si quiere demostrar estar preparado para el mundial, al que tratará de acercarse también por la más accesible WBA con un título menor.



Otros combates destacados de este sábado:


Alejandro «El Charro» Luna 19(14KO)-0 vs. Alan «El Explosivo» Herrera 34(22KO)-7(2). Peso Ligero.

Roman «The Lion» Belaev 14(10KO)-1 vs. Ramón de la Cruz «El Correntino» Sena 20(11KO)-14(2)-2. Peso Welter.

Juan Carlos «Zurdito» Sánchez 20(9KO)-4(3)-1 vs. Jhon Gemino 12(5KO)-5(2)-1. Peso Supergallo.


Jospeh Parker 17(15KO)-0 vs. Jason «Ironman» Bergman 25(16KO)-11(4)-2. Peso Pesado.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios