Hoy prospecto Plant peleará a 10 rounds y Salamov buscará entrar en el top 15

En una velada bastante más floja que las efectuadas en otras ediciones anteriores de la serie de Premier Boxing Champions televisadas los martes por Fox Sports, el prospecto del peso supermedio Caleb Plant 13(10KO)-0 realizará hoy su primer combate a 10 rounds enfrentado al colombiano Juan De Ángel 18(17KO)-4(2)-1 en el Sands Bethelehem Event Center de Bethlehem, Estados Unidos. Este duelo estelar parece sumamente decantado, porque De Ángel es un púgil modesto que ha hecho su record batiendo a rivales con record negativo y que en sus peleas ante rivales de nivel ha caído antes del límite, siendo sus derrotas más recientes ante Gilberto Ramírez y Kanat Islam. De todos modos, es un púgil con pegada, con 10 peleas más que su rival y que ha alcanzado en un par de ocasiones los 10 rounds, por lo que debería ser un test de alguna exigencia y una buena toma de contacto con el aumento de rounds para un Plant de brillante boxeo pero que todavía necesita evolucionar.


Dejando de lado este choque en el que parece que Plant, con gran proyección en el peso supermedio, podría empezar a acercarse al top 15 de algún organismo, el evento estará compuesto también por dos peleas interesantes con la participación de prospectos semipesados en ascenso. En la primera, Earl Newman 9(7KO)-0 se enfrentará a Leo Hall 8(7KO)-1 mientras que en la segunda Carlos Góngora 5(4KO)-0 se enfrentará a Ronald Mixon 7(6KO)-0, en ambos casos a 8 asaltos.



Por otro lado, fuera de este evento estadounidense, este martes se disputará también en Rusia un choque importante en el peso semipesado. En éste, en el Colosseum Sport Hall de Grozny, el prometedor Umar Salamov 16(12O)-0, de sólo 22 años y solidísimo boxeo pero que ha sido derrumbado del top 10 WBO por la disputa del título de un organismo menor, se enfrentará al competente campeón húngaro Norbert Nemesapati 21(16KO)-2(1), estando en juego el título IBF Intercontinental y por lo tanto el acceso al top 15. Además, el choque está planteado como un duelo de recuperación para Salamov después de que tuviese que trabajar muy duro para conseguir una ajustada victoria a los puntos ante el británico Bob Ajisafe en mayo, siendo previsible que pueda lograr un amplio triunfo ante Nemesapati, regrese a las listas y pueda cerrar el año con un crucial enfrentamiento ante un boxeador muy exigente en una de las grandes veladas rusas organizada por la promotora World Boxing.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios