Hoy nueva edición de PBC encabezada por prospectos James, Benavídez y Plant

Por segundo martes consecutivo, Premier Boxing Champions organiza una interesante velada protagonizada por tres imbatidos y jóvenes prospectos que tratarán de conseguir importantes victorias para asentar su progresión y afianzar su escalada de posiciones. El evento será televisado por Fox Sports 1 y tendrá lugar en el Club Nokia de Los Angeles, Estados Unidos.

El más destacado de los tres, no en proyección sino en experiencia, número de combates y proximidad a las mayores oportunidades, es el peso welter Jamal James 18(9KO)-0, un boxeador con buena base amateur (del que se dice que podría hacerse un hueco en la cumbre de la división) que llega de sumar una no demasiado brillante y excesivamente trabajada victoria a los puntos ante un rival relativamente asequible como el dominicano Juan Carlos Abreu, que lo llegó a derribar. Así, James, que aspira a entrar en breve en alguno de los rankings, en ninguno de los cuales aparece todavía, disputará una prueba de ligera mayor exigencia, aunque no inabordable, en la que tratará de mostrar una mejor imagen que en su anterior pelea y de evidenciar que ha asimilado la experiencia adquirida. Su oponente será un Javier «El Intocable» Molina 17(8KO)-1 con su mismo número de combates y que sólo ha sumado en su carrera una derrota ante Artemio Reyes, tras la cual encadena ocho triunfos, de los cuales, es justo señalar, pocos son destacables, siendo el más notable el obtenido ante el voluntarioso Fernando Silva por decisión mayoritaria.  

En el semifondo del James-Molina, en el cual el primero partirá como claro favorito, el prospecto semipesado de 19 años David Benavídez 11(10KO)-0, hermano del titular interino superligero José Benavídez y que recientemente ha fichado con el promotor Sampson Lewkowicz, disputará su tercera pelea pactada a 8 rounds tratando de ensanchar su magnífico record y de acumular una necesaria experiencia ring. Y es que Benavídez sólo ha realizado 17 rounds en 11 peleas, logrando 9 victorias en un round y habiendo pasado sólo una vez del segundo episodio. Su oponente hoy, que parece del mismo modo encaminado a caer rápidamente antes del límite, será un Kevin Cobbs 10(4KO)-1(1) que no es tan veterano ni está tan castigado como sus anteriores adversarios, pero que sólo ha peleado a la distancia de 4 rounds, sumando además una derrota en dos asaltos ante un púgil de poco relieve que tenía menos combates que él. Así, Benavídez debería conseguir un amplio triunfo y pasar a apuntar a retos mayores.

Finalmente, cabe mencionar la disputa de un último combate a 8 rounds en el evento, en el cual el prospecto supermedio de 23 años Caleb Plant 11(8KO)-0 se enfrentará al español Adasat Rodríguez 11(7KO)-4(2)-1, en un encuentro a priori mucho más igualado e interesante que el anterior. El estadounidense Plant, que fue campeón de los Golden Gloves como amateur, ha superado ya pruebas de cierta envergadura contra rivales fogueados pero con malos records recientes como Jamar Freeman o Tyron Brunson, por lo que hoy buscará en su tercera pelea a 8 rounds un aparente aumento de dificultad enfrentando a un adversario en mejores condiciones como el excampeón de España semipesado Rodríguez. Éste cuenta como sus combates más destacables los disputados contra el top 3 semipesado e insigne prospecto Erik Skoglund, ante el que cayó por KO Técnico en el doceavo round, y contra el próximo aspirante al título EBU y extitular de la Unión Europea Mehdi Amar, ante el que cayó a los puntos por margen relativamente estrecho. De este modo, Plant tendrá la oportunidad de demostrar de forma bastante firme cual es su grado de progreso y su proyección ante un correoso Rodríguez que debería garantizarle una pelea trabajada.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios