Hoy Miguel Flores vs. Mario Briones en el primer evento del año de PBC

Después de la pausa a causa de las fiestas la actividad boxística comienza a recuperar su intensidad gradualmente. Así, en este martes 12 se producirá ya la primera velada de la temporada de la serie, tan loada como criticada, Premier Boxing Champions. Aunque en este evento, retransmitido por Fox Sports 1 y que se producirá en el Cowboys Dance Hall de la ciudad de San Antonio, Estados Unidos, no participarán grandes nombres, se producirán interesantes combates para poder conocer más y comprobar el progreso de algunos prometedores púgiles.


Uno de ellos, que combatirá en el duelo estelar, será el invicto prospecto Miguel Flores 18(9KO)-0 (127 Lb.) que, después de confirmar las expectativas respecto a su carrera con un arrollador avance hasta la fecha, buscará la segunda victoria en un combate pactado a diez rounds, además de la entrada en alguna clasificación mundial (en las que extrañamente todavía no esta integrado), enfrentando al mucho más experimentado Mario «Maca» Briones 27(20KO)-4(1)-2 (126 Lb.), que será su mayor test hasta la fecha. En cualquier caso, y aunque es posible que pueda ofrecer resistencia inicial, Briones parece un objetivo asequible para un Flores que aspira más temprano que tarde a pelear en la élite. Y es que además de las cualidades de un Flores con una extensa carrera amateur, Briones contará con la desventaja de sólo haber peleado una vez en 14 meses contra un rival modesto, habiendo cosechado en sus últimas cuatro peleas tres victorias ante novatos y una derrota en un round ante Rodolfo Hernández. Por su lado, Flores, que ha peleado cuatro veces en 2015, llegará tras dos victorias antes del límite ante los fogueados Carlos Padilla y Alfred Tetteh.


Acompañando y precediendo la disputa del Flores-Briones, combatirán otros dos prospectos invictos, de gran pegada y llamados, según muchos críticos, a la disputa de los mayores combates en sus respectivas divisiones, como el peso semipesado Ahmed Elbiali 13(11KO)-0 y el peso welter Bryant Perrella 12(11KO)-0. El primero de ellos, que se acerca aceleradamente a la aparición en los rankings y que llega de vencer a los puntos al extop 15 Mariano Hilario, se enfrentará nuevamente a un boxeador del peso supermedio como Andrew «Hurricane» Hernández 10(2KO)-3(2)-1, boxeador irregular y de no excesivo encaje que el pasado noviembre logró contra pronóstico la mayor victoria de su carrera al imponerse a Jeff Page Jr. por KO Técnico en diez rounds. Así, se espera que Elbiali trabaje y se mantenga rodado a la vez que aguarda una mayor oportunidad para despuntar. Por su parte, y respecto a Perrella, que en su anterior pelea arrolló en un round en noviembre al excampeón de Francia Chaquib Fadli, intentará alcanzar su décima victoria antes del límite consecutiva y consolidar su progreso ante un Ramón Ayala 23(13KO)-5(5)-1 que en cinco peleas suma dos victoria antes rivales de record negativo, tres derrotas antes del límite ante Omar Figueroa, Van Heerden y Zappavigna y que por ello parece encaminado a caer por knockout también ante el arriba citado pegador.


Cabe mencionar por último la disputa de la octava pelea por parte del hermano del campeón mundial Rances Barthelemy, Laduan Barthelemy 7(3KO)-0, que combatirá en el peso pluma a seis rounds contra Darryl Hayes 5(1KO)-5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *