Hoy el prospecto superligero Lipinets buscará su mayor victoria ante Ghvamichava

La serie Premier Boxing Champions regresa este martes con una velada en el Robinson Rancheria Resort & Casino (Nice, Estados Unidos) retransmitida por Fox Sports 1 y organizada por TGB Promotions que será encabezada por un combate bastante interesante. En éste, el destacado prospecto superligero Sergey Lipinets 8(6KO)-0, con amplia experiencia anterior al pugilismo profesional, buscará verse alzado al top 20 WBC con un triunfo ante el duro georgiano Levan «The Wolf» Ghvamichava 16(12KO)-1-1. Aunque es lógico que con 8 peleas todavía no se vea integrado en los top 15 mundiales, Lipinets está injustamente ranqueado en la WBC 33º por detrás de púgiles con un nivel infinitamente inferior, algo a lo que hoy podría poner remedio en parte si logra vencer. Con todo, no lo tendrá fácil midiéndose a un Ghvamichava con una sola derrota dividida en toda su trayectoria y que desde entonces (julio de 2013) suma seis victorias, de entre las cuales destaca la obtenida por KO en dos asaltos sobre el prospecto imbatido Jonathan García.

Quien quiera que salga como ganador de este cruce, en el que Lipinets partirá como amplio favorito, podría conseguir, además de un progreso significativo en la WBC y verse alzado a una importante oportunidad en el futuro próximo, que su nombre fuese incluido en el top 15 de algún otro de los organismos. Lipinets entrará al ring tras haber logrado su mejor victoria ante el invicto Haskell Rhodes por decisión unánime en octubre, mientras que Ghvamichava venció en el mismo mes por decisión unánime a un modesto Cameron Kreal.

Respecto al semifondo del evento, éste será protagonizado por el ucraniano, bronce mundial como amateur, Sergiy «The Technician» Derevyanchenko 7(5KO)-0, prometedor peso medio que buscará aumentar su bagaje de ring y acercarse al top 15 WBC desde su posición de 22º venciendo en un combate a 8 rounds al estadounidense Mike Guy 8(4KO)-1-1, boxeador que sumó su única derrota a los puntos ante el top 15 Tyron Zeuge y que llegará a esta pelea tras derrotar al imbatido Justin Thomas. 

Por lo que se refiere al resto del cartel de la velada, el jovencísimo 15º IBF del peso superpluma Mario Barrios 14(8KO)-0 afrontará probablemente su último combate a 8 asaltos y un rodaje para una exigente pelea a 10 asaltos ante el modesto Erik Daniel Martínez 11(5KO)-4(2)-1; el superligero Kevin Watts 10(3KO)-0 disputará una durísima prueba ante el polaco Michal Chudecki 11(3KO)-1(1)-1 en un duelo bien emparejado y previsiblemente disputado; el hermano del campeón mundial IBF superligero Rances Barthelemy, Laduan Barthelemy 8(4KO)-0, tratará de foguearse ante el experimentado Pedro Melo 14(7KO)-12(5)-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *