Hekkie Budler defenderá cinto WBA mínimo ante Byron Rojas el 19 de marzo

Según ha hecho oficial la promotora sudafricana Golden Gloves, dirigida por Rodney Berman, el campeón WBA del peso mínimo Hekkie «Hexecutioner» Budler 29(9KO)-1 realizará la quinta defensa como titular mundial el día 19 de marzo en el Emperors Palace de Kempton Park, Sudáfrica. Su oponente, ante el que pondrá en juego su cinturón de forma voluntaria, será el nicaragüense de 25 años Byron «Gallito» Rojas 16(8KO)-2-3, 10º clasificado por la Asociación y que después de dos derrotas por decisión dividida en 2012 encadena diez triunfos consecutivos, destacando los obtenidos ante el exretador Alcides Martínez y ante el prometedor Ricardo Pérez. Así, para Budler se presenta un duro reto que le permitirá, de superarlo, encarar en buenas condiciones y con mucha moral sus obligaciones mandatorias. 

Cabe recordar que en principio Budler iba a afrontar su defensa mandatoria en el mes de marzo ante el dificilísimo titular interino Knockout CP Freshmart 11(6KO)-0, aunque un cambio de status del campeón sudafricano habría aplazado este requerimiento. Y es que en la última convención de la Asociación, que tuvo lugar en diciembre, el promotor de Budler consiguió sacar adelante parte de sus planes y ver nombrado a su púgil como supercampeón, por lo que con ello aumentan sus plazos para tener que realizar defensas obligatorias. Aunque recientemente el presidente de la WBA ha insistido en que tratará reducir el número de campeones de dicho organismo, algo que empieza a materializarse ya en el peso welter, en el superwelter y en el pesado, las políticas de los últimos meses siguen teniendo todavía este tipo de resultados.


Con todo, Budler, que ahora mismo se disputa con Wanheng Menayothin el número 1 de la división, debería afrontar en los siguientes meses igualmente al retador mandatorio, un Freshmart que a su vez realizará una defensa obligatoria de su título interino ante el 2º ranqueado Carlos Buitrago 28(16KO)-1-1 el 4 de febrero en Tailandia. Así, este duelo interesantísimo, de los mejores posibles en la categoría y que actuará a modo de eliminatoria final, dejará un retador enormemente complicado para Budler, que sufrió mucho en su último combate para ganar a su compatriota Khonco y que tendrá un 2016 decisivo para su continuidad como monarca.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios