Ghvamichava, tras dos cambios de oponente, se enfrentará hoy a Prescott en PBC

Primero fue Félix Díaz, que se retiró de la pelea para enfrentar a Sammy Vásquez como sustituto de Luis Collazo, y posteriormente fue Domonique Dolton, que sufrió un corte que no le permitirá combatir, quienes deberían haber enfrentando al georgiano peso welter Levan «The Wolf» Ghvamichava 16(12KO)-2(1)-1. Pero finalmente será un tercer rival el que se subirá al ring con él en la velada disputada este martes en el Robinson Rancheria Resort & Casino de, Nice, Estados Unidos, televisada por FOX Sports 1 y organizada por Premier Boxing Champions. Éste oponente será el noqueador colombiano Breidis Prescott 29(21KO)-7(1), quien, a pesar de sus numerosos tropiezos ante rivales destacados y de aceptar la pelea con escasa antelación, no tendrá tampoco una mala opción de victoria.


En realidad el duelo es bastante igualado y bien emparejado aunque pueda parecer lo contrario. Y es que Ghvamichava es un púgil con cierta proyección, entrenado por el destacado Virgil Hunter y que es capaz de ofrecer un elevado ritmo combativo y duras peleas en corta. Con todo, esta será su primera pelea desde que perdiera en marzo por KO en cinco rounds ante el formidable prospecto Sergey Lipinets, por lo que su ambición por recuperarse podría chocar con sus dudas o una cierta merma moral. Por su parte, Prescott posee una gigantesca ventaja en experiencia ante rivales de nivel como Amir Khan (a quien venció y le quitó el invicto al igual que al campeón Richar Abril), Terence Crawford, Kevin Mitchell o Mike Alvarado, ante el que ofreció una verdadera batalla. En cualquier caso, sus mejores éxitos han quedado un tanto atrás en el tiempo y sus derrotas han terminado por acumularse alejándolo de la cumbre, algo que pareció comenzar a cambiar con su controvertida derrota dividida ante el entonces invicto Fredrick Lawson la pasada temporada.


Así, ambos duros peleadores con especial desempeño en la distancia corta, se enfrentarán con tantos puntos a su favor como en contra, pero garantizando un espectáculo de elevada exigencia en el cual el ganador se verá alzado a oportunidades importantes para entrar al top 15. El duelo está pensando para que un Ghvamichava todavía poco fogueado se rehaga de su derrota pasada, recupere la confianza y logre un primer triunfo ante un rival con cierto renombre, siendo favorito ante un Prescott ocho meses inactivo, aunque la pegada de éste, su superior experiencia, así como una posible superioridad táctica, le dan al colombiano una oportunidad de dar la sorpresa.


En el semifondo, el prospecto argentino Brian Carlos Castaño 11(8KO)-0 combatirá en el peso superwelter ante el veterano Marcus Upshaw 18(9KO)-16(4)-4, pelea en la que el primero, de muy buena carrera amateur, es abrumador favorito para imponerse a esta piedra de toque de gran encaje y resistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *