Errol Spence Jr. – Leonard Bundu (21/8/2016)

Ford Amphitheater, Nueva York, Estados Unidos.

Eliminatoria final IBF del peso welter.


Muchos consideraban que esta era la última gran oportunidad de la carrera del veterano Bundu, que optaría, quizás por esto, por arrancar ejerciendo una notable presión a la vez que buscaba conectar sus directos y sus ganchos desde la cambiada posición de zurdo (Bundu es diestro). Aunque el insigne prospecto Spence se mostraría muy firme con el jab y usaría con peligro el hook de izquierda, su táctica sería bastante conservadora, siendo esto más motivado por la cautela causada por estar combatiendo en el duelo por el acceso al mundial que por la incomodidad que el cambio de guardia de su oponente pudieses suponerle.

Si bien la intensidad de su trabajo no era la más elevada, el repetido jab, acompañado por un buen trabajo al cuerpo con hooks de ambas manos, le permitió a Spence tomar la iniciativa gradualmente y empezar a conectar manos de poder al rostro con breves combos de ganchos. A pesar de que gradualmente Bundu parecía estar más parado, sus directos aislados y sus curvos al rostro llegaron con gran claridad, aunque muy aislados, contra su joven rival, que mostró más fallos defensivos en esos momentos que en casi sus dos peleas anteriores completas. Igualmente, alcanzado el sexto asalto, Spence estaba sólidamente afianzado en su ofensiva, logrando, después de lanzar un 1-2 que obligó a agacharse a su adversario, derribar a Bundu con un uppercut zurdo. Éste se alzó durante la cuenta pero sólo para ser derribado en la reanudación: tras algún 1-2 y combos de hooks, Spence impactaría un uppercut de izquierda enlazado con un hook diestro que derribó brutalmente sobre la lona a su noqueado oponente.


Con ello, Errol Spence 21(18KO)-0 se imponía en una eliminatoria de la que sale nombrado como retador mandatorio al cinturón mundial IBF welter que actualmente posee Kell Brook. Después de haber ofrecido en sus últimos combates excelentes actuaciones, esta nueva pelea de Spence atrajo un enorme interés de los medios y de los aficionados, que dieron muy buena cifras de audiencia esperando un nueva maravillosa pelea de este boxeador sumamente prometedor. Así, impresionados por el espectacular knockout, no tardaron en producirse tras la pelea halagos descontrolados para Spence, pero ¿Fue esta la mejor actuación de Spence hasta la fecha? Ni muchos menos, ya que, por ejemplo, ante un más exigente Chris Algieri se mostró mucho más dominador y arrollador, al igual que ante Barrera y Van Heerden. La diferencia reside en que aquellas peleas anteriores no fueron vistas con tantas expectativas respecto a la carrera de Spence, que perfectamente podría alcanzar la condición de top 5 libra por libra en el futuro. Con todo, no lo podrá lograr simplemente con el comedido boxeo desplegado ante Bundu 33(12KO)-2(1)-2, púgil sólido y valiente aunque alejado del nivel del top 15 mundial pero que generó algunas complicaciones a pesar de su lentitud y cierta tosquedad.


Parece que el gran reto para la carrera de Spence le llegará a inicios de 2017 como más tarde, momento en el que disputará su primer mundial. Según ha señalado la IBF, en el caso de que el campeón británico pierda ante Golovkin (algo muy probable) en su duelo en el peso medio, el 26 de octubre se ordenará el inicio de negociaciones para la realización del choque Brook-Spence, que sólo podrá ser eludido por el primero si deja vacante su título, algo que conllevaría que el estadounidense se midiese a un coaspirante por la corona sin dueño. En cualquier caso, tanto si se enfrenta a Brook como a un top 5, entonces Spence pasará la prueba de fuego que demostrará si es el futuro del boxeo en mayúsculas como ya muchos afirman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *