En unas horas en Japón mundiales Kono-Concepción y Taguchi-Miyazaki

El miércoles 31 de agosto en una sede habitual de boxeo del máximo nivel como el Ota-City General Gymnasium de Tokio, Japón, se producirán dos mundiales WBA que deberían ofrecer peleas muy entretenidas y con grandes consecuencias para sus respectivas divisiones.

El combate estelar del evento será parte del proceso de reducción de campeones en la Asociación, puesto que el campeón mundial del peso supermosca Kohei «Tough Boy» Kono 32(13KO)-8-1 se enfrentará al titular interino Luis «El Nica» Concepción 34(24KO)-4(2), saliendo del choque un único monarca para esta división en la WBA. Con una única derrota desde 2012 ante el complicadísimo Liborio Solís (sin olvidar un controvertido empate ante Norberto Jiménez) y llegando al combate después de haber logrado en su debut en Estados Unidos la mayor victoria de su carrera ante el excelente Koki Kameda, es inevitable considerar claro favorito a Kono y su agresivo pero técnico boxeo. De todos modos, enfrentándose a Concepción su victoria no puede darse ni mucho menos por sentada. Y es que, cuando al panameño se le consideraba a un paso del retiro, éste logró encadenar 11 victorias en 12 peleas, siendo las últimas ante dos destacadísimos púgiles como David Sánchez (abandono en el 10º round) y Hernán Márquez. Así, aunque su arriesgado estilo combativo y sus carencias defensivas deberían facilitar la victoria del monarca japonés, Concepción siempre tendrá una opción de triunfo por su explosivo boxeo y su tenacidad inquebrantable.


En el otro mundial de la velada (y en el único duelo destacable más del evento) el titular mundial Ryoichi Taguchi 24(11KO)-2-1 se enfrentará al rival más difícil de toda su trayectoria como monarca, ya que se medirá al retador mandatorio Ryo Miyazaki 24(15KO)-1(1)-3. Dicho excampeón mundial del peso mínimo es un peligrosísimo noqueador que sólo ha sufrido una derrota en toda su carrera, siendo ésta ante el que podría ser el próximo retador mandatorio del monarca minimosca Akira Yaegashi, el tailandés Fahlan Sakkreerin (o Teerapong Uthaida). Por ello, con victorias ante rivales como Carlos Velarde, una corona nacional en el complicadísimo circuito japonés y un largo periodo como campeón continental OPBF, Miyazaki debería generar muchas dificultades a un cuestionado Taguchi que parece ver su rendimiento disminuido por su insistencia en combatir en el peso minimosca cuando su elevadísima altura para la división le exigiría cambiar de categoría. Con todo, dado que la ventaja en estatura y alcance de Taguchi será muy notable, contando que su experiencia reciente ante rivales del top 15 es muchísimo mayor y que debería dar lo mejor de sí ante un test tan arriesgado, se debe considerar al campeón como favorito a pesar de las muchas posibilidades de éxito del aspirante obligatorio.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios