En unas horas el número 1 del peso mínimo en juego entre Menayothin y Juárez

Este martes, en la ciudad tailandesa de Chonburi, se producirá el que debería de ser el combate del año en la división del peso mínimo, puesto que los dos mejores boxeadores de la actualidad en la categoría se enfrentarán en un campeonato mundial WBC del que saldrá sin duda un monarca indiscutible de la división. Los contendientes en este duelo, televisado por el local Channel 7, serán el campeón mundial invicto Wanheng Menayothin 42(17KO)-0, boxeador tailandés cuyo nombre real es Seansuree Moonsuree, y el aspirante mandatorio Saúl «Baby» Juárez 23(12KO)-4(1)-1, púgil proveniente de México que disputará su primer mundial.

Dado que ambos parecen estar a un nivel elevadísimo es realmente complicado asegurar quién será el favorito. Y es que, aunque Menayothin no ha perdido en 42 combates y ha realizado cuatro defensas de su título mundial, lo cierto es que no ha podido brillar ni asegurar su posición hegemónica en la categoría por falta de victorias ante rivales insignes, siendo de lejos su mejor triunfo el obtenido ante el entonces campeón Oswaldo Novoa por abandono en el noveno round. Aun así, su tenaz y agobiante boxeo lleno de combinaciones en corta y variaciones de altura en el golpeo puede ser difícil de contener, más aún en el horriblemente caluroso y húmedo agosto tailandés.


Por su lado, Juárez posee una superior experiencia al máximo nivel pese a no haberse coronado nunca, habiendo sumado dos victorias ante Oswaldo Novoa, dos triunfos ante el excampeón minimosca Adrián Hernández y habiendo cosechado sus tropiezos ante púgiles como el actual monarca José Argumedo (por ajustadas cartulinas) o el complicadísimo exretador Martín Tecuapetla. Además, su boxeo elusivo, extremadamente dinámico, técnico y preciso puede resultar enormemente frustrante para sus oponentes.


Así, es evidente que la pugna podría plantearse como un claro choque de estilos en el cual quien logre ejecutar mejor su plan de combate obtenga la victoria. De todos modos, si se valora que imponerse a los puntos en Tailandia es muy complicado, que el desgaste por las condiciones climáticas extremas de dicho país es inevitable y que Menayothin es un púgil muy resistente y con gran encaje, parece que el campeón tiene algunas posibilidades más de retener su título, mientras que Juárez sólo podrá imponerse con su mejor boxeo aplicado a la perfección y de forma prolongada, siendo igualmente obvio que ambos deberían ofrecer un combate trepidante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *