El rival mandatorio del campeón Jack saldrá de la eliminatoria Smith-Mohoumadi

En la convención del Consejo de noviembre fueron mayoritariamente designados los retadores mandatorios o las eliminatorias para decidirlos, pero en algunas de las divisiones, como en la del peso supermedio, no fue así. Lo único que se recogió es que el campeón mundial Badou Jack estaba en periodo de defensa voluntaria y que su intención era medirse al excampeón Julio César Chávez Jr, dejándose así la elección del retador obligatorio para más adelante. Pues bien, a finales de la pasada semana surgió la noticia de que la WBC sancionaría como eliminatoria final el combate por el cinturón de Europa del peso supermedio, en el que se medirán el invicto prospecto británico Callum «Mundo» Smith 18(13KO)-0 y el actual titular EBU Hadillah Mohoumadi 20(15KO)-3-1.

El combate, que tendrá lugar el 2 de abril en el Echo Arena de Liverpool, Reino Unido, y que será televisado por Sky, en un inicio iba a ser simplemente la última prueba antes del asalto mundial para Smith, test decisivo para el cual se había hecho valer la posición de retador mandatorio en la lista europea para escoger la disputa de un título de prestigio y la elección de un rival de dureza como el francés Mohoumadi. Pero con el nuevo anuncio, Smith recibe la certificación de que, más allá de su posición de numero 1 en el ranking WBC, si sale con el brazo en alto de esta prueba de fuego definitiva podrá alcanzar el primer mundial de su carrera en el último cuarto del año.


Smith, que está rindiendo a un nivel excelente y que ha surgido como uno de los supermedios más prometedores (si no el que más), llegará a este enfrentamiento habiendo anulado al solidísimo Christopher Rebrasse y tras arrollar en noviembre al otro máximo prospecto británico de la categoría, un Rocky Fielding al que barrió en el primer round del combate. Por su lado, Mohoumadi, que se hizo con el título europeo vacante al derrotar por KO Técnico en ocho asaltos al extop 15 Mariano Hilario, se mantiene imbatido en seis peleas desde que perdirera a los puntos en un disputado combate ante el actual campeón IBF DeGale. Respecto a su último combate, este se produjo en noviembre, cuando efectuó una pelea de rodaje de cara a esta primera defensa mandatoria, en la cual el aspirante será claro favorito a pesar del grado de dificultad del campeón.


Por otro lado, y para concluir, cabe mencionar que la arriba citada defensa voluntaria del campeón mundial Badou Jack ante Julio César Chávez Jr. podría concretarse para el 30 de abril, fecha en la que se está trabajando para materializar dicho choque mundialista.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios