Carlos Ocampo – Álvaro Robles (20/8/2016)

L.A. Cetto, Valle de Guadalupe, México. Peso Welter.


Manejado muy bien su jab ante un púgil más bajo y con más de un año de inactividad, en el primer asalto pareció que el prospecto Ocampo podría lograr una victoria total con suma sencillez. Pero pronto Robles demostraría su coraje y desde el segundo asalto se lanzaría sobre su rival con arriesgadas arremetidas en las que impactaba peligrosos hooks encadenados. Esto forzó a Ocampo en el tercer asalto a intercambiar golpes para no ceder, puesto que la presión ejercida por su oponente llegó a ser por momentos bastante preocupante para sus intereses.

De todos modos la técnica de Ocampo se pondría de manifiesto de forma decisiva en el cuarto episodio, en el que, a base de acertadísimos contragolpes, pudo revertir la agresividad de su rival, tomar la iniciativa e iniciar un hostigamiento que se tradujo en potentes directos y hooks que llevaron hacia las cuerdas y pusieron en ligeros apuros a Robles. Después de este punto de inflexión Ocampo incluso aceptaría pelear en la distancia corta en breves intervalos conectando por superior velocidad hooks y uppercuts, aunque, de todos modos, preferiría mantener la distancia ante un Robles bastante neutralizado en estos momentos por el boxeo desde la larga. En la menor agresividad de «Tyson» durante estos rounds jugó un papel trascendental el excelente golpeo al cuerpo de Ocampo, que conectaba hooks diestros de enorme potencia terminando por hacer mella en la resistencia de su adversario.


En cualquier caso, si bien se vería superado por el mayor ritmo y variedad de un Ocampo estabilizado en su dominio, el tenaz Robles no llegaría a estar cerca del knockout hasta el décimo asalto, logrando hasta entonces eventuales pero buenos contraataques al rostro sobre todo con su hook. El momento más espectacular de la contienda llegaría en el episodio final, en el que un gancho zurdo al hígado dejó muy tocado a Robles, castigado repetidamente durante toda la pelea con golpes al torso. Aprovechando que el desgaste parecía haber llevado al límite a Robles, Ocampo se volcaría en una intensa ofensiva buscando el knockout, pero a pesar de los numerosos puños conectados no lograría alcanzar la victoria antes del límite. Al contrario, después del esfuerzo realizado sin éxito, «Chema» acusaría cansancio, de modo que el durísimo Robles se reharía y pasaría al ataque poniendo en apuros finales al joven prospecto imbatido.


Aun así, los problemas no fueron tan grandes como para que Carlos «Chema» Ocampo 20(12KO)-0 no pudiese terminar en pie el duelo, llegando a una lectura de cartulinas que le otorgó la victoria de forma merecida por decisión unánime y tarjetas de 98-92 y un doble (y muy excesivo) 90-100. La puntuación de Bastión Boxeo es de 97-93 a favor de Ocampo. Si alguien tenía dudas de que Robles 19(17KO)-6(3) pudiese ser un test de la suficiente dureza para el joven top 15 welter, el fogueado noqueador demostró que enfrentarlo es una prueba más que complicada para cualquier prospecto que todavía esté en fase de desarrollo. Y es que su valentía, su habilidad para conectar manos potentes en situaciones muy variadas y, sobre todo, su combatividad le hacen un oponente realmente difícil de superar y adecuado para hacer que el boxeo de un púgil con proyección mejore. No cabe duda de que la pelea le servirá mucho a Ocampo para perfeccionar su ya muy sólido boxeo (que le sirvió para capturar un triunfo solvente) y que de ella extraerá una gran experiencia que le será crucial en la siguiente fase de su carrera; la que pronto le llevará a combatir contra boxeadores de nivel medio-alto en búsqueda de los puestos más elevados del ranking.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios