Carlos Molina – Javier Prieto (18/6/2016)

Deportivo Agustín Ramos Millán, Toluca, México. Peso Welter.


El choque entre mexicanos clasificados por el Consejo desembocó en una buena pelea, con alternativas y bastante interesante, aunque quizás con una intensidad algo menor de la prevista. De todos modos, sí se desarrolló igualada, contraponiéndose de forma esencial la mayor contundencia en el golpeo de Prieto (que posee un 74% de triunfos por knockout) a una mayor frecuencia por parte de Molina. Las acciones se iniciarían de forma bastante ordenada, con ambos tanteándose con el jab y poniéndose a prueba con algunos hooks, principalmente ganchos de mano adelantada, aunque ya en el segundo asalto Prieto aumentaría su presión, acortaría la distancia de forma sostenida y utilizaría bien sus curvos en la distancia corta. El excampeón Molina replicaría estas ofensivas de su aguerrido rival en el tercer episodio, cuando establecería el jab (golpe decisivo en el resultado del combate), lanzaría el 1-2 y respondería bien en los intercambios con hooks de izquierda arriba y abajo. De todos modos, Prieto no cedió, y llegó con durísimos uppercuts y hooks en un momento de clara intensificación de las acciones.


A pesar de que había perdido el anterior episodio, «El Implacable» hizo honor a su nombre y en el cuarto round volvería a presionar con insistencia realizando nuevamente un gran trabajo con los hooks y alcanzando con directos diestros aislados a un Molina súbitamente menos activo. Con todo, después de este asalto que quizás puede ser contado como el mejor de Prieto en el choque, «King» lograría crear un nuevo cambio de tendencia en el quinto round, en el que boxeó muy bien y superó por número de golpes a su adversario, anotando contra él combinaciones de directos y hooks que lo llevaron incluso de espaldas a las cuerdas. Entonces el sexto y séptimo episodio resultaron decisivos para decidir al ganador del combate, siendo ambos rounds igualados, con Prieto llegando muy fuerte contra su rival pero con poca continuidad mientras Molina hacia valer un elevado ritmo aunque con puños no demasiado contundentes, complicando la decisión de los jueces. 

Éstos finalmente, y tras un octavo y último round en el que Prieto tiró de coraje y combatividad para asegurárselo, decidieron que se debía valorar más la frecuencia del excampeón mundial superwelter que la contundencia de su rival, de modo que le dieron a Carlos «King» Molina 26(8KO)-6-2 la victoria a los puntos, aunque por decisión dividida, ya que uno de los jueces, probablemente con un criterio diferente respecto a la valoración de número y potencia de golpeo, vio la victoria a favor de Prieto 27(20KO)-9(4)-2. Las cartulinas fueron de 78-74 y 77-75 y 75-77. Dejando de lado el desarrollo y la conclusión de la pugna, esta victoria supone para Molina un importantísimo respaldo a sus aspiraciones mundialistas en el peso welter, división en la que parece rendir incluso a un nivel superior que el mostrado en sus últimas contiendas en el peso superwelter. De todas maneras, en algunos momentos la presión de Prieto amenazó seriamente con desbordarlo, por lo que Molina podría sufrir algunas dificultades notables antes este tipo de boxeo en el futuro, sobre todo ahora que escalará hasta el top 10 WBC y se encaminará a un combate crucial ante un rival de la cumbre.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios