Breves: Brook-Bizier, Eubank-Blackwell, Soro-Signani confirmados, subastas Abraham-Ramírez y Martínez-Berchelt, etc.

El próximo día 26 de marzo, y no a finales de febrero como inicialmente se había apuntado, el campeón mundial IBF del peso welter Kell «The Special One» Brook 35(24KO)-0 realizará la segunda defensa mandatoria de su reinado (la tercera en total), ante el número 1 y ganador de eliminatoria final Kevin Bizier 25(17KO)-2. El encuentro tendrá lugar en la ciudad británica de Sheffield y será retransmitido por Sky, siendo Brook el claro favorito del combate. De todos modos, un Bizier renovado tras su victoria ante Lawson debería suponer mayores dificultades que los anteriores retadores del actual monarca. De ganar Brook, éste pretende medirse a mediados de año a Amir Khan, negociación que se presenta muy complicada a pesar del acercamiento de posturas entre ambos.


Otro destacado púgil británico, el peso medio Chris Eubank Jr. 21(16KO)-1, en principio retador mandatorio del campeón regular WBA Daniel Jacobs, también ha visto confirmada su siguiente pelea, que no se producirá contra el citado boxeador estadounidense. Al contrario, y levantando considerables críticas desde todos los ámbitos, en un movimiento estratégico para prepararse mejor y tener más tiempo para los mayores retos de su carrera peleará por el título británico del peso medio ante el actual monarca con dos defensas Nick Blackwell 19(8KO)-3(1)-1. Éste, 15º WBC, parece una magnífica piedra de toque por su condición y calidad, estando situado entre medio de la élite y los aspirantes a entrar en el top 15. Y es que Blackwell, que sólo ha sumado derrotas antes Murray, Bursak y Saunders, es experimentado, técnico y pasa por un buen momento, destacando de sus cuatro victorias seguidas la obtenida ante el muy complicado John Ryder. El encuentro Eubank-Blackwell se disputará el 5 de marzo en el centro comercial Bluewater de Greenhithe (Stone), en el Reino Unido, siendo el evento organizado por Hennessy Sports (que representa a Blackwell), ganadora de la subasta.

También cabe mencionar la confirmación definitiva de otra decisiva pelea, en este caso por el título EBU del peso medio, entre el francés, número 1 WBO y número 3 WBC, Michel Soro 27(17KO)-1-1 y el italiano Matteo Signani 22(7KO)-4(1)-3, que se verán las caras el día 12 de marzo en la ciudad francesa de Levallois. Con un triunfo, el durísimo Soro, que suma brillantes victorias consecutivamente sobre Glen Tapia y Emmanuele Blandamura, indudablemente se vería alzado a un enorme combate en el peso medio, puesto que su ya alabado nombre pasaría a consolidarse en la élite mundial. Para realizar su primera defensa de su título EBU, Soro será claro favorito, pero no se podrá confiar ante un veterano Signani muy experimentado, que durante mucho tiempo se mostró intratable en el circuito italiano y que cuenta, entre otras, con una victoria sobre el actual campeón regular WBA supermedio Giovanni De Carolis.

Dejando de lado las confirmaciones definitivas y abordando otras noticias destacadas de la semana, cabe mencionar las dos subastas organizadas por la WBO para la defensa mandatoria de sus títulos supermedio y superpluma. 

– En la primera de ambas, la promotora alemana Sauerland se impuso a la poderosa Top Rank, ganando así los derechos de organización para el encuentro entre el campeón Arthur Abraham 44(29KO)-4(1) y el retador Gilberto Ramírez 33(24KO)-0. Aunque la fecha del 9 de abril es la que parece que será elegida, ya que ambas partes la consideraban como valida, queda por conocer si nuevamente Abraham decidirá tener la ventaja de pelear en casa y llevará el combate a Berlín, que parece lo más posible, o si por el contrario intenta deslumbrar internacionalmente combatiendo en Las Vegas en una gran velada tal y como pretendía la promotora de su rival.

– Respecto a la segunda subasta, Promociones Zanfer que representa a Berchelt, ganó los derechos del combate al imponerse a All Star Boxing por una diferencia de 50.000 dólares. De esta forma se certificaba el aplazamiento que deberá sufrir la esperada tercera entrega de la saga Martínez-Salido, cuyas conversaciones estaban a un paso de culminar en un acuerdo hasta que la WBO intervino ordenando antes al campeón «Rocky» Martínez 29(17KO)-2(1)-3 que defendiese su cinturón ante el retador mandatorio Berchelt 28(25KO)-1(1). Los representantes del puertorriqueño protestaron este movimiento de la Organización no sólo porque truncase los planes de un duelo con Salido, sino porque, según alegan, los estatutos de la WBO exigen que el aspirante mandatorio antes debe haber superado a un púgil ranqueado, cosa que no se cumple en este caso. Así, Puerto Rico Best Boxing Promotions ha presentado una reclamación formal a la Organización, que probablemente la rechace y siga adelante con sus planes.

Finalmente, y antes de terminar con el repaso a las noticias oficiales referentes a la actividad boxística de esta semana, y dejando de lado los rumores de realizaciones de peleas (de entre los que destaca la posibilidad del Thurman-Porter el 12 de marzo, la oferta de «Canelo» para medirse al campeón superwelter Liam Smith y la posibilidad de un Whyte-Chisora), hay que mencionar las ordenes de defensa mandatoria emitidas para dos monarcas más. Uno de ellos es el japonés Naoya Inoue 9(8KO)-0, campeón mundial supermosca WBO, que tiene diez días para negociar un combate contra el segundo retador mandatorio, surgido del empate en eliminatoria ante Warlito Parrenas, David Carmona 20(8KO)-2(1)-5. De no llegar a un acuerdo en la fecha límite se ordenará una subasta con pujas mínimas de 100.000 dólares. El otro es el campeón IBF del peso pluma Lee Selby 22(8KO)-1, que tiene 30 días para negociar con el ahora designado retador mandatorio Eric Hunter 21(11KO)-3 o encaminarse a una subasta que tendría lugar el 12 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *