Breve: Zappavigna y Yang disputarán semieliminatoria IBF superligero

Como parte de la sensacional velada que organizará Top Rank en el MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos, el día 23 de julio, que será encabezada por la unificación de coronas superligeras WBO y WBC entre Terence Crawford y Viktor Postol, tendrá lugar una semieliminatoria IBF también del peso superligero. Los participantes en ellas serán el australiano Lenny Zappavigna 34(24KO)-2(1) y el chino Ik «Wild Man» Yang 19(14KO)-1, respectivamente 6º y 9º con los dos primeros puestos del ranking vacantes. El vencedor del choque quedará situado como 2º en la lista de la Federación y accederá a una eliminatoria final en la próxima temporada sino es que finalmente es, como en otras ocasiones, certificado como retador mandatorio, en este caso del monarca Eduard Troyanovksy.


Yang alcanzará esta pelea tras caer derrotado de forma unánime en su primer mundial ante César Cuenca el pasado julio, mientras que el favorito Zappavigna, en racha de 9 victorias desde que perdió en 2011 una eliminatoria ante Ammeth Díaz, sumó en su última pelea en septiembre una victoria por KO en seis rounds ante Ramón Ayala.


Cabe recordar que junto al Crawford-Postol y el Zappavigna-Yang se producirá el mundial WBO pluma entre Óscar Valdez 19(17KO)-0 y Matías Rueda 26(23KO)-0, el campeonato WBO supermedio entre Gilberto Ramírez 34(24KO)-0 y Dominik Britsch 32(11KO)-2(1)-1, el duelo welter entre José Benavídez 24(16KO)-0 y Francisco Santana 24(12KO)-4(1)-1 y una nueva pelea del prometedor peso medio japonés Ryota Murata 10(7KO)-0 ante George Tahdooahnippah 34(24KO)-2(2)-3.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios