Breve: Sauerland gana la subasta de Culcay-Andrade y World Boxing la de Ortiz-Ustinov

Ayer, lunes 15 de agosto, se produjeron dos subastas que dirimieron la organización de un campeonato mundial regular y un campeonato interino ordenados por la WBA.

En lo concerniente a la pugna por el cinturón de campeón regular del peso superwelter, la promotora alemana Sauerland Event, que representa al titular Jack Culcay 22(11KO)-1, se impuso en la subasta a la empresa representante del invicto exmonarca Demetrius Andrade 23(16KO)-0, Banner Promotions, siendo las pujas respectivas de 425.114 dólares y 201.000 dólares. Así, quedó establecido que Culcay y Andrade se enfrentarán en Alemania en una de las tres fechas provisionales propuestas: 22 de octubre, 29 de octubre o 5 de noviembre. El combate, a pesar de tener cierto interés, parece sumamente decantado del lado de Andrade, que no tendría que tener dificultades para batir a un Culcay que se ha enfrentado mayoritariamente a rivales modestos y cuyo rendimiento está defraudando.


Por lo que respecta a la subasta del combate por el título interino WBA del peso pesado entre Luis Ortiz 25(22KO)-0 y Alexander Ustinov 33(24KO)-1(1), la promotora World Boxing (representante del segundo de ambos) realizó la única puja, 600.000 dólares. Cabe recordar que Ortiz se encuentra en una disputa con su promotora, algo que le llevó a romper un acuerdo para enfrentarse a Ustinov como parte de la velada del «Canelo»-Smith, siendo este el motivo por el cual no se produjo una puja en nombre del púgil cubano. La pugna con su promotora amenazó con suponerle una inmediata desposesión de su título, pero la subasta ordenada por la Asociación ha evitado esta solución a la vez que daba el margen de tiempo necesario para que la situación entre Ortiz y su compañía se solucionase, cosa que parece estar cerca de suceder. La fecha provisional para el combate es la del 19 de noviembre, pudiéndose disputar tanto en Rusia como en Bielorrusia o Estados Unidos. El ganador debería enfrentarse de forma mandatoria al vencedor del choque entre Tyson Fury y Wladimir Klitschko, partiendo como favorito ampliamente el habilidoso y fortísimo Ortiz.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios