Andre Ward se medirá a Sullivan Barrera el 26 de marzo en Oakland

El próximo 26 de marzo en el Oracle Arena de la ciudad estadounidense de Oakland, lugar de residencia del invicto excampeón supermedio Andre Ward 28(15KO)-0, dicho púgil se medirá al durísimo imbatido Sullivan Barrera 17(12KO)-0, uno de los máximos aspirantes del peso semipesado. El encuentro, televisado por HBO y parte de una cartelera todavía por confirmar promocionada por Roc Nation, será una prueba decisiva para las posibilidades de coronarse en la división para el púgil estadounidense Ward, que en principio tendría ya pactado un encuentro en la última parte del año contra Sergey Kovalev. Antes de tan difícil reto mundialista, Ward necesita consolidarse en la categoría del peso semipesado y recuperar su rendimiento de tiempos pasados, sobre todo después de un largo parón, por lo que para ello ha sido escogido al complicado Barrera como prueba de fuego.


Tras realizar una última defensa de su título del peso supermedio en 2013 ante Edwin Rodríguez, Ward permanecería fuera de los cuadriláteros hasta junio de 2015, cuando realizaría un combate de regreso ante un Paul Smith al que dominaría y vencería en nueve rounds pero que lo estremecería en una ocasión. Su actuación, pese a ser buena, no convenció a muchos, aunque el extitular no tardó en sellar un acuerdo de tres pelas con la cadena HBO, de las cuales la última debería de ser ante Kovalev. En principio la primera se tendría que haber llevado a cabo en el evento del Cotto-Canelo, enfrentando a Alexander Brand, pero finalmente Ward no participó alegando lesión, dejando enormes dudas sobre su condición física, moral y, sobre todo, sobre sus posibilidades ante el terrible noqueador ruso. Posteriormente, y en medio de grandes críticas, surgiría el rumor de las negociaciones con Barrera, que éste mismo confirmó a la prensa junto a la certeza de la disputa de la pelea, aunque un desmentido de Ward (que señaló no saber quien sería su rival) llevó a enfurecer al púgil cubano así como a muchos aficionados. 


Finalmente, y culminando las negociaciones (algo que demostró el grado de verdad de las palabras de uno y otro contendiente), se ha confirmado la disputa del choque entre ambos, en el cual Ward deberá demostrar que todavía puede ofrecer su mejor boxeo ante un rival de la élite. Sin duda, al top de la categoría pertenece Barrera, un boxeador de gran carrera amateur, en la que fue campeón mundial cadete,  precediendo a un imparable ascenso como profesional. De sus seis últimas peleas, que han sido las más exigentes, se ha impuesto en todas antes del límite y muy solventemente, superando en su último combate en eliminatoria IBF en diciembre a Karo Murat en cinco asaltos. Con todo, y aunque el cubano cuenta con enorme potencial, Barrera todavía no ha mostrado cual es su rendimiento ante los oponentes del máximo nivel, quedando así sin un claro favorito, equilibrado e interesante el duelo que erigirá firmemente a una nueva figura en la división.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios