Yoan Pablo Hernández se enfrentará a Victor Ramírez con el cetro IBF crucero en juego

Hace a penas unas horas era confirmado oficialmente por la promotora alemana Sauerland que su boxeador, el campeón mundial IBF del peso crucero Yoan Pablo «Iron Man» Hernández 29(14KO)-1(1), viajará hasta Buenos Aires, Argentina, el 25 de julio para enfrentarse al campeón mundial interino IBF, el argentino Víctor «El Tyson del Abasto» Ramírez 22(17KO)-2, en un magnífico encuentro entre dos de los mejores pesos cruceros de la actualidad. De esta forma se cumplirá con lo establecido por la Federación, que había estipulado que cuando se recuperase de su lesión el campeón Hernández debería enfrentar ineludiblemente al vencedor del título interino Ramírez.


El púgil cubano tenía programada para diciembre de 2014 una defensa de su cetro ante Ola Afolabi, pero tuvo que cancelar la pelea por lesión. Dado que no podía realizar su defensa mandatoria se decidió que en lugar de desposeerlo de su cetro se crearía provisionalmente uno interino disputado por Ola Afolabi y Víctor Ramírez, combate que se concretó el 10 de abril. En un duelo emocionante y disputado finalmente el argentino Ramírez salió vencedor con claridad, por lo que accedía a la oportunidad por el título absoluto que ahora se confirma para julio.


En su última pelea, en agosto de 2014, Hernández realizó la cuarta defensa de su cinturón ante el alemán de origen turco Firat Arslan, al que se impuso por decisión dividida. En  éste combate el campeón dio una mala imagen y pasó grandes apuros, consumiendo los últimos rounds del enfrentamiento recibiendo golpes de poder sin respuesta y agarrándose para aguantar, por lo cual el resultado fue ciertamente controvertido. Por ello aunque se señala desde su equipo que está totalmente recuperado, podría tener muchos problemas para imponerse a un Ramírez (aún más exigente que Arslan) que presiona con muchísima intensidad y que tiene una potencia de pegada muy notable, que además pasa por un gran momento, algo que evidenció con su actuación ante Afolabi, al que arrolló durante buena parte del enfrentamiento. 


Además Hernández deberá afrontar por primera vez en sus treinta combates como profesional una pelea fuera de Alemania (país donde ha desarrollado íntegramente su carrera) para desplazarse a Argentina, lugar en el que su entrenador señala será necesario que se mantengan con la cabeza fría para no descentrarse por el  ambiente muy caldeado y en total apoyo de Ramírez que encontrarán.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios