Ya hay rivales para Povetkin, Lebedev y Chakhkiev para velada del 4 de noviembre

Aunque la lesión del campeón WBC del peso crucero Grigory Drozd ha resultado una baja muy significativa para la gran velada de Kazan, Rusia, del 4 de noviembre, dicho evento mantiene de todas formas un gran nivel en cuanto a sus participantes y muy interesantes cruces, ya que Povetkin, Lebedev y Chakhkiev ya conocen los nombres de sus exigentes rivales.

El peso pesado Alexander Povetkin 29(21KO)-1 afrontará probablemente su última pelea antes de medirse el próximo año al campeón del Consejo Deontay Wilder batiéndose al gigante polaco y exretador mundial Mariusz Wach 31(17KO)-1. Si bien la falta de actividad por espacio de casi dos años había afectado muy negativamente a «The Viking» Wach, que ha tenido que afrontar cuatro combates de rodaje para recuperarse, en su última pelea parecía ya en un mucho mejor estado de forma. De todos modos, aunque debería haber afrontado algún otro reto de menor envergadura antes de una prueba tan dura, será un púgil suficientemente exigente como para preparar adecuadamente a Povetkin, que tendrá que sortear su elevadísima altura y gran manejo de los rectos. En cualquier caso, Wach es un púgil más difícil que la mayoría de aspirantes rumoreados para medirse al campeón Wilder el 26 de septiembre.

En el único campeonato mundial del evento, el titular mundial WBA del peso crucero Denis Lebedev 27(20KO)-2(1) realizará una defensa voluntaria ante al durísimo nigeriano Lateef «Power» Kayode 21(16KO)-0, que tras un paso poco brillante por el peso pesado, en el que se vio afectado por una dura derrota (posteriormente cambiada a No Contest, ya que Luis Ortiz dio positivo en control antidopaje tras la pelea), ha descendido a la división inferior, en la que sin duda rendirá a un mucho mejor nivel. Con todo, a pesar de su potente pegada y su amplísimo triunfo a los puntos sobre el prospecto Nick Kisner en su última pelea en mayo, Lebedev partirá como claro favorito.


Finalmente el exretador mundial, también peso crucero, Rakhim Chakhkiev 23(18KO)-1(1), que en sus últimas peleas está rindiendo a un excelente nivel arrollando a sus rivales, dará un paso definitivo para verse alzado a una eliminatoria u oportunidad mundialista por la IBF batiéndose al recientemente coaspirante al título interino de la Federación, el durísimo peleador y tremendo encajador Ola Afolabi 21(10KO)-4-4. El boxeador británico será una difícil prueba para el hábil noqueador Chakhkiev, que se medirá a un púgil experimentado, considerablemente más alto y de gran resistencia, al cual nunca han vencido antes del límite. 

El resto de rivales de los componentes de la velada (entre los que se encuentra el top 3 crucero Dmitry Kudryashov 18(18KO)-0) se conocerán en breve, pero la talla de los encuentros ya confirmados es suficiente para mantener alto el interés por este gran evento.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios