Wilder defenderá finalmente ante Duhaupas, Figueroa-DeMarco como semifondo

Después de meses de propuestas, rumores y negociaciones, al fin parece definitivo que el campeón WBC del peso pesado Deontay Wilder 34(33KO)-0 realizará la segunda defensa de su cinturón mundial el 26 de septiembre ante el francés Johan Duhaupas 32(20KO)-2. Con ello finalmente se elige un rival algo más exigente de lo que se esperaba, ya que la mayoría de los posibles rivales que se barajaban para esta segunda puesta en juego de Wilder eran evidentemente demasiado modestos y aún no merecedores de una oportunidad mundial.

No quiere decir ello que Duhaupas sea un rival de la élite de la división, ni siquiera que tenga grandes posibilidades de victoria, sino que es al menos un boxeador con mayor bagaje y logros y que debería ofrecer más dificultades que, por ejemplo, el rumoreado Wawrzyk. Excampeón de Francia y de la Unión Europea, Duhaupas ha conseguido su mayor notoriedad en sus dos últimas peleas, en las que sumó respectivamente una derrota a los puntos no muy amplia ante el invicto Erkan Teper y una sorprendente victoria a los puntos con cierta solvencia ante el exretador mundial Manuel Charr en abril, triunfo que le ha valido su posicionamiento de 12º WBC e indirectamente esta oportunidad mundialista. Por ello Duhaupas supondrá un combate de preparación de exigencia aceptable, que debería permitir a Wilder llegar en buenas condiciones a su primera defensa mandatoria ante Alexander Povetkin.


Compartiendo velada con el Wilder-Duhaupas, que se disputará en el Legacy Arena de Birmingham, Estados Unidos, se producirá un interesante enfrentamiento de semifondo entre el campeón en receso WBC del peso ligero Omar «Panterita» Figueroa 25(18KO)-0-1 y el excampeón mundial Antonio DeMarco 31(25KO)-5(2)-1, que menos de dos meses después de su anuncio de retirada de los cuadriláteros regresa a los rings. Finalmente cabe mencionar un último combate que abrirá la retransmisión de la NBC, una interesante eliminatoria IBF del peso supermedio entre el invicto Julius Jackson 19(15KO)-0 y el correoso pegador Rogelio Medina 36(30KO)-6(3), encuentro cuyo ganador se convertirá en rival obligatorio del campeón James DeGale.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios