Takashi Uchiyama – Oliver Flores (31/12/2015)

Ota-City General Gymnasium, Tokio, Japón.

En juego el cinturón mundial WBA del peso superpluma.


Peleando en la distancia media y mostrando bastante facilidad para hacer valer su superior alcance, Uchiyama comenzó a desplegar su contundencia ofensiva desde muy pronto, conectando el directo diestro aislado de forma muy clara y potente al igual que algunos ganchos zurdos de corto recorrido. Pero eran unos peligrosísimos 1-2 descendentes los que parecían amenazar de forma más decisiva a un Flores que, al igual que Chuwattana (el anterior rival de Uchiyama), cometía el error de quedarse estático y semiflexionado para tratar de evitar los ataques, consiguiendo con ello sólo dar planos más sencillos al formidable campeón. Con todo, Flores se mostraba valiente y no cedía al empuje, tratando, así mismo, de buscar la oportunidad para conectar sus rectos, algo que lograría con algún jab e incluso un directo zurdo. De todo modos, con el titular mundial rápido para eludir los puños y mostrándose veloz y preciso con su manos, Uchiyama no tardaría en romper el combate a su favor.

Con nuevas derechas aisladas repetidas, habituales en los boxeadores japoneses cuando pelean contra zurdos, «KO Dynamite» llegaría a desequilibrar a su oponente en el segundo asalto, pudiendo también alcanzarlo con dureza con el gancho zurdo al cuerpo, nuevos 1-2, y alguna combinación curvo de mano adelantada-directo. Flores, voluntarioso, seguía tratando de conectar su recto zurdo pero estaba claramente amenazado por el local, que comenzaba a desbordarlo con sus búsquedas de los ángulos con pasos hacia la izquierda. Con sus desplazamientos hacia la derecha de Flores, Uchiyama lograba no sólo romper el sistema defensivo del nicaragüense sino que también desatascaba la situación cuando ninguno de ambos progresaba. Finalmente, y ya en el tercer asalto, el desenlace del encuentro se produciría de forma un tanto inesperada en cuanto a la forma: preocupando a su oponente con cruzados, hooks al rostro y directos, todos ellos de mano diestra, abriría la puerta a un hueco defensivo que explotó con un tremendo hook zurdo al hígado.


El golpe arrojó sobre la lona a un Flores 27(17KO)-2(2)-2 sumamente dolorido que no haría ni un sólo ademán de responder a la cuenta del árbitro, que terminaría por decretar el KO Técnico. De esa forma, el invicto Uchiyama 24(20KO)-0-1 realizaba la onceava defensa de su cetro WBA superpluma, la segunda como supercampeón, mostrándose totalmente recuperado de su lesión de codo y preparado para afrontar un enrome reto en los próximos meses. Sin duda, y a pesar de que la élite de la división cuenta con excelentes boxeadores (la gran mayoría no ranqueados por la WBA), Flores era una opción asequible para un campeón de la trayectoria, pegada y recursos de Uchiyama pero, aún así, el veterano boxeador japonés hace fácil cualquiera de sus combates y demuestra con cada subida al ring porqué es considerado el número 1 de la división. Con todo, esta condición, ganada con 13 victorias por knockout o abandono en sus últimas 15 peleas, tratará de ser seriamente puesta en duda en el próximo cuatrimestre. Y es que si se cumple con los planes anunciados, y a falta sólo de la confirmación definitiva, parece que Uchiyama se enfrentará en unos meses, y por primera vez fuera de Japón, al temible noqueador Nicholas Walters que, a pesar de no estar rindiendo al mismo nivel en el peso superpluma que en el pluma y de que no partirá como favorito, tratará de conseguir un nuevo hito en su carrera como ya hiciera ante Donaire.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios