Sergiy Derevyanchenko – Elvin Ayala (7/8/2015)

Bally’s Atlantic City Hotel and Casino, Atlantic City, Estados Unidos. Peso Medio.


Compartiendo velada con Ievgen Khytrov peleó el también peso medio, ucraniano, invicto y de notable carrera amateur Sergiy Derevyanchenko, que al igual que su compatriota afrontaba la pelea más difícil de su carrera. Por ello las comparaciones entre ambos fueron inevitables y si bien Khytrov a penas brilló, Derevyanchenko ofreció una solidísima actuación que le permitió alcanzar una muy amplia victoria a los puntos. Con un magnífico uso del jab le bastaba para anotarse los asaltos con cierta claridad, pero ayudado con combinaciones de rectos eventuales y golpes de poder en directo y gancho zurdo se mostraba intratable. Ayala, que venía de conseguir una inesperada victoria ante un invicto prospecto como Ronald Gavril, trataba de dar las menores facilidades posibles y, caminando el ring y estableciendo el jab, trataba de frenar a su oponente probando suerte además con el gancho zurdo y el uppercut. Muy pocos de estos golpes anotaría con dureza, ya que Derevyanchenko utilizaba su agilidad de piernas y buenas aptitudes defensivas para evitar los puños más potentes.

En cambio, eligiendo de forma excelente los momentos de ataque, Derevyanchenko pronto comenzaría a superar la defensa de su rival y amenazaría con desarbolarlo totalmente con combinaciones de directos y llevándolo contra las cuerdas con series de ganchos arriba y abajo. Por ello, llegado al quinto asalto, el hostigamiento del ucraniano contra Ayala era casi constante, aunque éste podría evitar mayores problemas por su gran experiencia y capacidad de encaje, todavía ofreciendo además cierta respuesta. Pero alcanzada la última parte del combate comenzaría a mostrarse crecientemente sobrepasado por un Derevyanchenko que a la vez que dejaba detalles de gran calidad, como medios giros con los que abría los ángulos de ataque, lo desestabilizaría en varias ocasiones. 


Finalmente, alcanzado el octavo y último round «The Technician» se lanzaría a por un desenlace por knockout, encerrando contra las cuerdas a su rival y descargando contra él una serie de más de veinte golpes sin respuesta en variadas trayectorias que deberían haber llevado a la árbitro Sparkle Lee a detener el encuentro. Aún así, no lo hizo y Ayala pudo aguantar en pie hasta el tañido final, llegándose a una lectura de cartulinas que de forma muy amplia (80-71, 80-71 y 80-72) dieron el triunfo a Sergiy Derevyanchenko 6(4KO)-0 por decisión unánime. La gran actuación ofrecida por el mencionado púgil aumentó en brillantez una vez que fue comparada con la ofrecida por su compatriota Khytrov, combates que permitieron apreciar sus diferencias con mucha claridad. 


Derevyanchenko es un boxeador en líneas generales mucho más completo y versátil, que puede boxear con garantías de éxito en todas las distancias, y que por su mayor técnica y precisión es tremendamente efectivo en la distancia larga. Por su parte Khytrov cuenta de su lado con una pegada muchísimo más notable y es demoledor si se le combate en distancias cortas, casi imbatible peleando cabeza con cabeza. Así, resulta una tanto más espectacular y podría gracias a ello conseguir una mayor atención del público y de la prensa. De todas formas parece presentar algunas mayores dificultades en el combate con espacios, en el que es menos veloz y preciso que su compatriota, además de menos eficaz evitando las manos de su oponente. De todas formas, y aunque actualmente parece en un mejor momento Derevyanchenko, ambos tienen en definitiva un gran nivel y serán ineludiblemente nombres destacados en el futuro próximo de la división del peso medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *