Rico Ramos – Claudio Marrero (25/7/2015)

Palms Casino & Resort, Las Vegas, Estados Unidos. Peso Superpluma.


El dominicano Marrero tomó pronto la medida a su rival, ya que en el asalto de tanteo pudo anotar con precisión su izquierda directa (Marrero es un púgil de guardia zurda) contra el cuerpo de su oponente, bajando la guardia del estadounidense y facilitando por ello el hueco para conectar su cruzado de mano adelantada. Así, y con Ramos fallando en varias ocasiones su hook por las esquivas agachándose de su oponente, Marrero se anotó el primer round. En el segundo episodio las acciones se igualaron un tanto, con Ramos respondiendo de mejor forma que en el round inicial con sus golpes rectos, aunque el combate pasó a una distancia más corta donde se embarraría notablemente con repetidas entradas en clinch que ambos aprovechaban para golpearse. Aun así el duelo comenzaba a ganar en intensidad e interés cuando llegó el tercer episodio, asalto al comienzo del cual Marrero impactaría un brutal swing zurdo que produciría un inesperado y espectacular KO, ya que con Ramos caído fulminado sobre la lona el árbitro ni tan si quiera amagaría con realizar cuenta.

De este modo, en el tercer asalto del que se esperaba un igualado combate, el dominicano Claudio Marrero 19(14KO)-1 conseguía un rápido triunfo, alcanzado además con un espléndido knockout que puede llegar a formar parte algunas de las listas de grandes KOs de esta temporada. Por ello, y sumando cinco victorias consecutivas desde su única derrota como profesional (ante el actual campeón Jesús Cuellar a los puntos), Marrero da un importante paso adelante para poder disputar de nuevo un combate por título, pelea que en esta ocasión podrá afrontar con mayores posibilidades. Y es que actualmente luce de excelente forma, mostrando en sus acciones enorme velocidad y explosividad que le deberían servir para partir como favorito en un posible cruce contra el actual titular interino del peso pluma Carlos Zambrano. 


Esta opción resulta notablemente factible si atendemos a las pendientes actualizaciones del ranking WBA pluma, ya que el número 1 Zambrano es seguido por Abner Mares (que muy difícilmente querrá pelear por el título interino), Nicholas Walters, que va a ascender al peso superpluma y Nonito Donaire, que ha descendido al supergallo. Así Marrero tiene casi vía libre para ese combate con la excepción del triple retador mundial japonés Satoshi Hosono que es 4º. En cualquier caso, si no fuese el deseo de Marrero pelear por el título interino deberá encaminar sus aspiraciones mundialistas en el ranking WBC, única lista en la que también aparece, siendo 16º, pero en la cual el ascenso sería mucho más largo y complicado, aunque sin duda le valdría mayor prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *