Resultados de los mejores combates del viernes (7/8/2015)

El tailandés Pungluang Sor Singyu 51(35KO)-3(1) se proclamó campeón mundial WBO del peso gallo batiendo al coaspirante Ryo Akaho 26(18KO)-2(1)-2 por KO en tan solo dos asaltos en un combate por el cetro vacante. De esta forma Singyu recupera un título con el que se hizo en octubre de 2012 pero del que no pudo realizar defensa alguna, cayendo en la primera puesta en juego cinco meses después de adquirirlo. Precisamente, está muy bien posicionado el púgil que le arrebató su cinturón, un Paulus Ambunda que en la próxima actualización del ranking WBO podría quedar 2º y por lo tanto al alcance de un nuevo cruce con el tailandés.


El prospecto ucraniano Ievgen «The Ukranian Lion» Khytrov 11(10KO)-0 pasó la más dura prueba de su carrera y sumó una nueva victoria por KO Técnico, pero tuvo enormes dificultades para batir a un Nick Brinson 17(7KO)-3(2)-2 que se mostró tan exigente que a punto estuvo de propinarle su primera derrota. En el último asalto del combate (estando pactado a ocho rounds) Brinson iba ganando en las cartulinas de los jueces 70-62, 68-65, dando la tercera un empate 66-66, pero Khytrov tiró de pegada para conseguir una detención del combate de la que protestó su rival, que afirmó haber puesto la rodilla en la lona para recuperarse. Si bien Khytrov terminó haciéndose con la victoria y aumentó su gran record, todo ello señalando que había tenido algunos problemas físicos que condicionaron su combate, parece cierto que cuanto más sube la dificultad de sus oponentes menos brilla y se muestra menos dominador.


Por su parte, su más técnico compatriota Sergiy «The Technician» Derevyanchenko 6(4KO)-0 también consiguió solventar su más duro test hasta la fecha, pero su victoria sobre Elvin Ayala 28(12KO)-7(3)-1 fue muy amplia a los puntos por decisión unánime y puntuaciones de 80-72 y doble 80-71. Si bien inicialmente parecía mucho mayor la proyección de un arrollador Khytrov, Derevyanchenko por su mayor versatilidad está igualando a su compatriota en cuanto a proyección, sino superándolo, por lo que no tardará en seguirle en el top 15 del peso medio al que Khytrov podría entrar inminentemente.


El título interino WBA del peso gallo fue retenido por segunda vez por la colombiana Liliana «La Tigresa» Palmera 25(15KO)-11(5)-3, que se impuso a los puntos por decisión unánime a la excampeona mundial panameña Chantal «La Fiera» Martínez 18(7KO)-7(1). Pudo resultar crucial en este resultado el mayor rodaje de la titular, ya que Martínez llegó a este pelea tras permanecer inactiva por espacio de más de dos años. En cualquier caso esta victoria le sirve a Palmera para dar un paso más hacia la disputa del título mundial de la Asociación que posee la argentina Yésica Marcos, púgil invicta a la que en principio debería medirse de forma mandatoria próximamente.


Alejandro «Payasito» Hernández 30(16KO)-11(1)-2 cumplió con lo esperado y se hizo con el título de México del peso supergallo batiendo a  Humberto «Chato» Morales 14(8KO)-12(5)-4 por KO Técnico en el octavo asalto. Hernández estaba antes de esta victoria posicionado top 10 en tres de los organismos, por lo que su siguiente elección de rival resultará crucial para que pueda verse alzado el próximo año a una oportunidad mundialista.


El prospecto Regis Prograis 15(12KO)-0 siguió con su exitosa andadura en el boxeo profesional batiendo a su compatriota Amos «2 Smooth» Cowart 11(9KO)-1-1 por decisión unánime y puntuaciones amplias de 79-71 y doble 80-72. Respondiendo perfectamente en la escalada que su equipo le está poniendo y contando que quizás pueda disputar algún interesante cruce en los últimos meses del año, parece que para Prograis será determinante el 2016, en el que lo podríamos ver escalar hasta importantes peleas.


Finalmente, el filipino Jason Pagara 36(22KO)-2 venció a Ramiro Alcaraz 15(9KO)-4(2)-1 por decisión técnica en el octavo episodio con tarjetas de 78-72, 77-73, 76-74.  Por ello mantiene intactas las posibilidades de ser nombrado por la WBO como próximo rival mandatorio del campeón superligero Terence Crawford o verse alzado a una eliminatoria. En la misma velada su hermano menor Albert Pagara 24(17KO)-0 conservó su record invicto venciendo por KO Técnico en el round inicial a Jesús Ríos 31(25KO)-8(8)-1, por lo que también roza una oportunidad mundialista pero por la IBF y en el peso supergallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *