Resultados de los mejores combates del viernes (31/7/2015)

La argentina Leonela Paola Yúdica 10(0KO)-0-3 retuvo por segunda ocasión su cetro mundial IBF del peso mosca batiendo en un disputado combate a una dura Tyrieshia «Lady Tiga» Douglas 9(4KO)-1 que le planteó una difícil defensa. La victoria fue a los puntos y por decisión unánime de los jueces que dieron cartulinas de 97-93 y doble 96-96. De esta forma Yúdica se afianza como campeona y demuestra una vez más que su encumbramiento no fue fruto de la casualidad y que está preparada para las duras pruebas que tendrá que afrontar como titular mundial. Aun así su siguiente reto podría ser todavía mucho más duro, ya que probablemente la Federación la obligue a cumplir en los próximos meses su defensa mandatoria ante la número 1 del ranking, la complicadísima japonesa excampeona mundial Shindo Go.


En un enfrentamiento en el que ambos confirmaron sus opuestas trayectorias recientes, Daniel «El Alacrán» Lozano 13(10KO)-3(1) profundizó un tanto más su crisis mientras que Ricardo «Meserito» Rodríguez 12(4KO)-2 confirma su progresión y da un paso crucial hacia la aparición en los rankings, ya que sumó una victoria a los puntos, pero lo suficientemente ajustada para que fuese por decisión mayoritaria. Así, aunque Lozano sigue siendo muy joven y sus últimas derrotas han sido ajustadas, se debería ver obligado a hacer algunos ajustes en su carrera. Por su parte Rodríguez, entrará seguramente en el top 15 de la WBO en su próxima actualización y empezará a aspirar a mayores combates.


En un duelo de argentinos disputado e igualado en las tarjetas, Claudio Ariel «El Chino» Ábalos 29(8KO)-13(1)-3 batió a Martín Fidel «El Terrible» Ríos 15(8KO)-6(2)-3 por decisión unánime de los jueces y puntuaciones de 96-95, 96-94 y 95-93, en las cuales está contabilizado el descuento de un punto para cada uno de los púgiles. Con este resultado Ábalos sigue escalando posiciones para ranquearse en las listas mundiales del peso medio, tarea muy complicada por el nivel de la división y que probablemente sólo culminará con la disputa de un título menor o con la toma de elevados riesgos y el enfrentamiento con difíciles oponentes.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios