Resultados de los mejores combates del viernes (28/8/2015)

El prospecto invicto Trevor Bryan 16(11KO)-0 resolvió exitosamente la primera gran prueba de su carrera batiendo al duro veterano Derric «The Shaolin Fist» Rossy 30(14KO)-10(5) a los puntos por decisión unánime y cartulinas de 97-92 y doble 98-91, en las que se cuenta un knockdown que el derrotado sufrió en el round inicial. Rossy no era un oponente nada sencillo, como ha demostrado recientemente, por lo que Bryan confirma con un solvente triunfo su proyección en el peso pesado, división en la que podría no tardar mucho en aparecer en el top 15.

De forma clara también se impuso el peso ligero peruano Jonathan «La Cobra» Maicelo 22(12KO)-2(1) en su duelo con Brandon «Untouchable» Bennett 19(8KO)-2, al que batió por decisión unánime y tarjetas de 99-91 y doble 97-93. Así, en un choque que era crucial para ambos, el poco fogueado Bennett volverá a distanciarse notablemente de la parta alta de las listas, mientras que Maicelo puede recuperar las elevadas posiciones abandonadas tras su derrota ante Darleys Pérez, siendo bastante probable que en breve alcance alguna buena oportunidad.

El peso pesado Joey «Polish Thunder» Dawejko 16(9KO)-4(1)-2, a pesar de que se esperaba que tuviese algunas mayores dificultades, batió en tan solo un asalto por KO Técnico al fuerte Natu «The Truth» Visinia 11(9KO)-2(2), dejando nuevamente claro que las grandes expectativas puestas en él por parte de muchos críticos y técnicos pueden tener firme fundamento. Si bien Dawejko es joven y tiene tiempo para buscar un ascenso lento y poco arriesgado en las clasificaciones, en sus combates con Mansour y Visinia ha dejado claro que puede disputar un enfrentamiento difícil y decisivo con garantías de éxito, aunque de ser así su equipo deberá pensar muy detenidamente la elección de su rival.

El imbatido olímpico Juan Cabrera 23(15KO)-1 sumó ayer su primera derrota al ser vencido por decisión unánime por parte del joven DeCarlo «3mendo» Pérez 15(5KO)-3(1)-1. Las puntuaciones fueron amplias y reflejaron un 97-92 y un doble 98-91. La progresión de Pérez es obvia y cada vez deja más claro que con una buena conducción podría despuntar en no mucho tiempo en la división del peso medio, aunque de momento la victoria ante un rival difícil pero mal clasificado como Cabrera probablemente no se materialice en un merecido ascenso en las listas.

Poco más de un mes y medio después de su última victoria, el prospecto sueco del peso pesado Adrian «The Pike» Granat 8(7KO)-0 consigue su mayor triunfo hasta la fecha venciendo en tres asaltos por KO Técnico a un experimentadísimo Konstantin «Sandman» Airich 21(17KO)-13(7)-2 que le cuadriplica en combates disputados. Así Granat se afianza como uno de los prospectos del peso pesado con mayor proyección y que probablemente a medio-largo plazo podremos ver disputando los más importantes combates dentro de la división. En cualquier caso lo más importante por ahora es que siga acumulando el mayor y mejor bagaje de ring posible.

En la misma velada el rumano Christian Hammer 18(10KO)-4(3) sumó su primera victoria tras caer el pasado febrero ante el retador mundial Tyson Fury, siendo su triunfo a los puntos ante el veterano Sherman «Tank» Williams 37(20KO)-14(1)-2. Bastante tardará todavía Hammer en recuperar el top 10 que había alcanzado y del que se desplomó tras la mencionada derrota pero, siendo joven y teniendo buenos fundamentos boxísticos, sin duda se repondrá totalmente y volverá a disputar buenas peleas.

Finalmente, el argentino Damián Leonardo «El Chino» Yapur 11(0KO)-2-2 cayó ante su compatriota Jonathan Eduardo Chávez 14(3KO)-1(1)-1 a los puntos por decisión mayoritaria y tarjetas dobles de 98-92 y 95-95 empate. Estando en juego en dicho combate el título WBO Latino del peso superligero, Chávez perfectamente podría verse incluido en el top 15 de dicho organismo en su próxima actualización y empezar a aspirar a los grandes combates que alcanzará en no mucho tiempo de mantener la racha de victorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *