Resultados de los mejores combates del viernes (21/8/2015)

A pesar de que partía como gran favorito en el encuentro, el hasta ayer invicto Iván «Niño Maravilla» Morales 28(16KO)-1 sumó su primera derrota al ser vencido por Edgar «Power» Jiménez 20(14KO)-11(7)-2 a los puntos por decisión mayoritaria de los jueces y tarjetas de doble 97-93 y 95-95 empate. Así las aspiraciones mundialistas de Morales a corto o medio plazo deberán esperar, ya que su gran posicionamiento se resentirá notablemente tras esta derrota. Por su parte Jiménez consigue la que es la mayor victoria de su carrera, que le permitirá realizar una muy importante escalada en los rankings y que demuestra que las derrotas acumuladas ante duros púgiles le han hecho obtener importante experiencia.


El enfrentamiento entre el top 15 ligero Sharif «The Lion» Bogere 27(19KO)-1 y Daniel «Cañerito» Ruiz 33(23KO)-8(4)-2 terminó en un controvertido No Contest en el segundo asalto, ya que un golpe accidental, que según el púgil ugandés fue totalmente lícito, llevó a la detención del encuentro. A no ser que se produzca una impugnación del resultado, Bogere permanecerá estancado en su posición o retrocederá algunos puestos (por las victorias de púgiles por detrás de él en los rankings), por lo que su segundo asalto mundial deberá esperar como mínimo hasta el próximo año.


Otra sorpresa de la jornada llegó en la derrota del exretador mundial japonés Daiki Kaneko 21(14KO)-5(1)-3 ante su más modesto compatriota Masao Nakamura 20(19KO)-3(2), que por primera vez en su carrera venció a los puntos y no antes del límite, concretamente por decisión dividida y cartulinas de 97-93 y 96-94 a su favor y 95-96 a favor de Kaneko. De esta forma, mientras Kaneko suma su segunda derrota consecutiva y caerá nuevamente en las clasificaciones, Nakamura consigue su mayor triunfo y un importante impulso que no le servirá de momento para escalar hasta la parte más alta de los rankings superpluma.


En esta ocasión la veteranía no se impuso a la proyección y Ezequiel Víctor Fernández 24(3KO)-1 realizó la segunda defensa de su título de campeón de Argentina del peso superpluma batiendo al experimentado Carlos Ricardo Rodríguez 30(15KO)-12(3) a los puntos por decisión unánime. Con tan solo una derrota y 24 victorias, parece que ha llegado el momento de que el joven Fernández dispute algunos combates más difíciles que le posicionen en las listas mundiales, aunque teniendo su carrera mucho tiempo por delante todavía podrá afrontar antes nuevas peleas que ensanchen su experiencia de ring.


El otro título de Argentina puesto en juego ayer, el del peso ligero, también fue retenido por su actual poseedor Pablo Martín «Bad Boy» Barboza 24(9KO)-6(3) que se impuso por decisión dividida a Rubén Darío López 9(3KO)-5(1)-3 en un complicado encuentro en el que Barboza recibió una cuenta en el cuarto round. Las cartulinas fueron de 98-92 y 97-95 a favor Barboza y 96-97 a favor de López, que le sirvieron al primero de ambos para conseguir un triunfo que le permite reponerse de sus dos derrotas y su frustrado intento de alcanzar el top 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *