Resultados de los mejores combates del viernes (14/8/2015)

Si varias veces habíamos señalado que el campeón WBO del peso crucero Marco «Käpt’n» Huck 38(26KO)-2(1)-1 podría verse sorprendido por el durísimo polaco Krzsysztof Glowacki 24(15KO)-0, finalmente las previsiones se cumplieron, ya que Huck cayó derrotado por KO en el onceavo asalto cediendo su título mundial al aspirante mandatorio. De esta forma Huck no consigue la 14ª defensa de su cinturón ni poder así batir el record de Johnny Nelson y, lo que es más importante, confirma que su ambición le ha hecho jugar malas cartas. Ahora sin el apoyo de la por él abandonada promotora Sauerland (que le ha llevado hasta la cumbre), sin su entrenador y perdiendo su cinturón por KO, el futuro de Huck no tiene las mejores previsiones, mientras que Glowacki con una gran pelea ha entrado en la escena estadounidense y mundial. 


El combate de peso pesado entre los veteranos excampeones Antonio «Magic Man» Tarver 31(22KO)-6-1 y Steve «USS» Cunningham 28(13KO)-7(1)-1 se saldó con un empate por decisión dividida con una tarjeta de 115-113 para cada púgil y la restante con 114-114. Así, ninguno de los dos consigue la brillante victoria que deseaba para verse alzado a una oportunidad mundialista o a cualquier otro tipo de gran combate. De todas formas, aunque Cunningham señaló que tiene que pensar su siguiente paso, Tarver afirmó que desea una oportunidad mundialista antes de retirarse, ambicioso plan en el cual parece ser apoyado por su promotor Lou DiBella.


En una velada exitosa para el boxeo polaco, ya que además de Glowacki sumaron nuevos triunfos los prospectos Maciej Sulecki 21(6KO)-0 y Kamil Laszczyk 21(8KO)-0 , también venció el peso pesado Artur Szpilka 20(15KO)-1(1) al cubano Yasmany «El Tiburón» Consuegra 17(14KO)-2(1), siendo la victoria por abandono en el segundo asalto. Por ello, aunque Szpilka no consiguió verse puesto a prueba como necesitaba, sumó una victoria que le permitirá mantenerse en la parte más alta del top 15, aunque necesitará igualmente un duro combate que muestre si su progreso con su nuevo entrenador es el adecuado.


La excampeona mundial IBF del peso pluma Dahiana Santana 34(14KO)-7(1), actual titular interina WBA, cayó derrotada a manos de la invicta argentina Anahi Esther «La Indiecita» Sánchez 11(4KO)-0 a los puntos por decisión unánime y tarjetas de 99-91 y doble 97-93. Aunque Santana era favorita por su experiencia y trayectoria, la joven prospecta Sánchez consiguió una sólida e importantísima victoria que demuestra su gran proyección y le sirve además para posicionarse al alcance de un combate contra la monarca unificada Edith Matthysse.


Después de cosechar una dura derrota en ocho asaltos ante el próximo retador mundial superpluma Francisco Vargas, el australiano Will «Wild Will» Tomlinson 24(13KO)-2(1)-1 regresó al camino de la victoria ascendiendo al peso ligero y batiendo al exigente Adones Aguelo 24(16KO)-12(2)-2 a los puntos por decisión mayoritaria y cartulinas de 97-93, 97-94 y empate 95-95. Aún así, a Tomlinson le aguarda un largo y difícil recorrido todavía para hacerse un hueco en la élite de la disputada división ligera, aunque posee las sobradas cualidades para alcanzar el top 15.


El argentino Julián Evaristo Aristule 27(16KO)-6(1), 8º clasificado en la lista de la WBO para el peso supergallo, sumó su tercer triunfo consecutivo batiendo a su compatriota Lucas Rafael Báez 27(13KO)-14(5)-4 por decisión unánime y puntuaciones de 97-92 y doble 98-91, en las que se contabiliza el descuento de un punto a Báez por uso de la cabeza. Dados los movimientos que se producirán próximamente por encima de él en la clasificación de la Organización, Aristule podría alcanzar en los siguientes meses el top 5 y situarse próximo a una oportunidad mundialista.


Finalmente, el australiano peso semipesado Trent Broadhurst 16(10KO)-1(1) consiguió probablemente la mejor victoria de su carrera batiendo en un encuentro a seis asaltos al francés Affif Belghecham 21(5KO)-9(1)-1 por decisión unánime (60-54, 59-55, 59-55). En cualquier caso, no es este tampoco un logro demasiado notable, aunque servirá para dar a Broadhurst la suficiente experiencia y bagaje como para seguir afrontando mayores pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *