Resultados de los mejores combates del sábado (8/8/2015)

El venezolano Johan «El Terrible» Pérez 20(13KO)-3(1)-1 sufrió la primer derrota de su carrera antes del límite al caer, en una dura batalla, por KO Técnico en el octavo asalto ante el peleador ruso Dmitry «The Mechanic» Mikhaylenko 20(9KO)-0. Lo cierto es que Mikhaylenko tiene notables carencias defensivas y que basa demasiado sus combates en su gran encaje, pero es también innegable que cuenta con una terrible capacidad combativa que además de quebrar a sus contrincantes le permite ofrecer trepidantes y espectaculares combates. Así, además de poder entrar en el top 15 WBA, no debería tardar en alcanzar un combate contra alguno de los grandes boxeadores de la división que quiera ofrecer al público una gran batalla.


El exretador mundial Yoandris «El Niño» Salinas 21(14KO)-2(2)-2 también cayó derrotado antes del límite, en este caso por abandono en el sexto asalto a consecuencia de una lesión en la mano, en su enfrentamiento con el destacado prospecto imbatido Manuel «Tino» Ávila 18(8KO)-0. Pese al abandono, Salinas había sido derribado en el segundo asalto y los jueces le daban ventaja a su contrincante en las cartulinas. Con su primera gran prueba solventada exitosamente Ávila, a sus 23 años, puede empezar a mirar hacia la parte alta de las listas del peso supergallo, en la que no tardará en situarse si mantiene este ritmo de peleas.


El pegador mexicano Dante Jardón 27(22KO)-5(3) consiguió una victoria por KO en el segundo asalto sobre su compatriota Jairo «Doberman» López 18(12KO)-4(2).

Link al resumen del Jardón-López


En el duelo de revancha entre Adrián «El Confesor» Hernández 30(19KO)-4(4)-1 y Saúl Juárez 21(12KO)-4(1) nuevamente se impuso el segundo de ambos, en esta segunda ocasión a los puntos y por decisión dividida, siendo las cartulinas de 96-94 y 96-93 a favor de Juárez y de 96-94 a favor de Hernández. Por ello, quizás no quede totalmente zanjada su competencia. En cualquier caso lo más probable es que Juárez se pueda centrar ahora en la eliminatoria IBF ante el filipino Jonathan Taconing si decide aceptarla, algo que fue puesto en duda por la no comparecencia de ambos a la primera subasta programada y que sólo se verá dilucidado en la segunda subasta organizada por la Federación.


El invicto Carlos Ocampo 16(11KO)-0 conservó su imbatibilidad venciendo a Jhonny Navarrete 29(15KO)-7(1)-1 por decisión unánime de los jueces y tarjetas muy amplias de 100-89, 99-90 y 97-92. Con tres años desde su debut profesional y con victoria tras victoria, Ocampo empieza a perfilarse para próximas importantes peleas, aunque probablemente tenga que esperar a un 2016 crucial para él, que podría marcar el desarrollo de su carrera y encumbrarlo a la parte alta de los rankings.


El prospecto Tevin «American Idol» Farmer 20(5KO)-4(2)-1 cumplió con lo esperado y venció por KO en el octavo asalto a Daulis Prescott 30(22KO)-3(2), a quien derribó en tres ocasiones durante la pelea. Tras un inicio de carrera irregular, en el que sumó dos derrotas ante dos buenos púgiles todavía hoy imbatidos, Farmer se ha asentado en la senda de la victoria con 13 triunfos consecutivos, aunque el escaso relieve de sus oponentes le mantiene todavía lejos de la parte alta y con la persistente incógnita de cual puede ser su rendimiento potencial. Por ello necesita un duro test cuanto antes que, más allá del riesgo, le ayudará de gran manera tanto a su posicionamiento como a su desarrollo.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios