Resultados de los mejores combates del sábado (31/10/2015)

Jermell «Iron Man» Charlo 27(12KO)-0 no tuvo dificultades para batir por KO Técnico en seis asaltos a Joachim Alcine 35(21KO)-8(5)-2, por lo que se espera que en los próximos meses acceda a un combate mundialista o un torneo eliminatorio por la WBC.

Link al resumen del Charlo-Alcine


Tres meses después de perder su record invicto ante Willie Nelson, el prospecto Tony Harrison 21(18KO)-1(1) volvió al camino del triunfo batiendo a los puntos por decisión unánime a Cecil McCalla 20(7KO)-3, aunque a pesar de la amplia victoria Harrison sufrió momentáneos apuros que amenazaron con replicar su anterior tropiezo. Las tarjetas de los jueces fueron de 98-92 doble y un 100-90. A Harrison, que toma un respiro en su carrera, le resta seguir haciendo el trabajo que no le exigieron (para lograr un record espectacular) en el momento clave de su trayectoria profesional y foguearse ante rivales duros y variados, algo para lo que tiene a su favor su edad de tan solo 25 años. Con todo, y pese a su buen boxeo, ahora mismo surgen muchas dudas respecto si se materializarán aquellas precipitadas e insistentes afirmaciones que señalaban que sería campeón mundial.


El mexicano Dante «Crazy» Jardón 28(22KO)-5(3) sumó su cuatro triunfo consecutivo (todos ellos desde su ascenso al peso ligero) batiendo a su compatriota Reyes Sánchez 25(15KO)-7(1)-2 a los puntos por decisión unánime de los jueces. Con esta victoria Jardón entrará muy probablemente en el top 15 WBC, a la vez que se mantiene en la posición de disputar el título Internacional de dicho organismo, que podría valerle clasificarse rozando el combate mundialista contra el actual campeón Jorge Linares. En cualquier caso, si no logra una oportunidad voluntaria, deberá esperar todavía muchos meses para disputar el campeonato.


En el duelo de semifondo del arriba mencionado Jairo «Doberman» López 18(12KO)-5(2) sumó su segunda derrota consecutiva, aunque en esta ocasión fue a los puntos por decisión unánime ante Juan José «Piquet» Martínez 24(17KO)-2(1). El enfrentamiento fue, tal y como se esperaba, duro e igualado, aunque finalmente los jueces optaron por el triunfo de Martínez, victoria que parece decisiva para su futuro. Su buen estado de forma y su racha de cinco triunfos podrían llevarle a acercarse a la parte alta de las listas del peso ligero, aunque más importante que eso es que seguirá recibiendo próximamente buenas oportunidades a consecuencia de este resultado.


Probablemente el destacado prospecto que ha tenido peor fortuna en 2015 es José «Chon» Zepeda 23(20KO)-1(1), puesto que después de haberse dislocado el hombro en el segundo asalto del campeonato mundial WBO en julio ante Terry Flanagan, ahora un corte en torno al ojo izquierdo causado por un cabezazo involuntario llevó a que su pelea contra José Alfaro 28(24KO)-9(6)-1 terminase en un No Contest en el primer round. Dado que esta pelea era una forma para recuperar la moral tras el incidente mundialista, el combate no cumple su objetivo, por lo que su equipo deberá buscar un nuevo choque de rodaje en las próximas semanas para poder cerrar bien el año y encarar con buen pie el 2016.


El italiano Marcello Matano 16(5KO)-1(1) consiguió la mayor victoria de su carrera al vencer a un Nick Klappert 20(13KO)-2 de todos modos poco célebre. El hecho de que esta sea su segunda defensa del título menor IBF Intercontinental del peso superwelter y que Matano todavía no haya aparecido en la clasificación de dicho organismo, lleva a relativizar la utilidad más que cuestionable de algunos de estos cinturones. Más aún si no van acompañados de victorias ante rivales destacados. Por ello, y dado que una posición en el top 15 superwelter es muy difícil de lograr, a Matano solamente le resta seguir trabajando mucho ante púgiles poco destacados o tomar riesgos decisivos si no aparece su nombre en el ranking de octubre todavía no publicado.


En el combate de revancha entre los púgiles residentes en Francia Karim Achour 21(4KO)-4-3 y Moez Fhima 23(8KO)-4(1)-2, en el que estaba en juego el cinturón de la Unión Europea del peso medio, el primero de ambos se proclamó campeón al imponerse por KO Técnico en el décimo asalto. De esta forma se solventa la competencia iniciada entre ambos el pasado febrero tras concluir el primer combate entre los dos en empate por decisión dividida. Achour no suma una derrota desde que lo hiciera ante el triple retador mundial Lukas Konecny en 2013 y por decisión técnica, sumando ahora a sus buenos resultados recientes la clasificación en el top 5 de Europa que le valdrá el título de la Unión Europea.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios