Resultados de los mejores combates del sábado (29/8/2015)

El invicto Leo «Terremoto» Santa Cruz 31(17KO)-0-1 se convirtió en campeón mundial pluma WBA al vencer a los puntos por decisión mayoritaria a Abner Mares 29(15KO)-2(1)-1.

Link al resumen del Santa Cruz-Mares

En el semifondo del mencionado encuentro, Hugo «Cuatito» Ruiz 35(31KO)-3(2) cayó en el duelo de noqueadores mexicanos ante Julio «Pollito» Ceja 30(27KO)-1, que se impuso por KO Técnico en cinco asaltos pero no sin antes ser derribado en el cuarto round. Con este triunfo Ceja conseguía el título interino WBC del peso supergallo que le debería valer muy próximamente para ascender a la condición de campeón absoluto, ya que siendo coronado Leo Santa Cruz como monarca pluma por la WBA el Consejo le desposeerá como titular supergallo dejando el puesto para Ceja.

El oro olímpico y mundial como amateur (modalidad en la que venció en dos ocasiones al noqueador Artur Beterbiev) Oleksandr Usyk 8(8KO)-0 volvió a ofrecer una magnífica actuación para arrollar al voluntarioso Johnny «The Hurricane» Muller 19(13KO)-5(3)-2 por KO Técnico en tan solo tres asaltos. Aunque no está coronado todavía como campeón mundial, Usyk está ofreciendo tan buena imagen que puede ser considerado como uno de los cuatro mejores pesos cruceros de la actualidad. Situado como número 1 en la WBO, podría el próximo año disputar su primer combate mundialista midiéndose al campeón Glowacki, interesantísimo cruce entre dos boxeadores técnicos y potentes.

El duramente criticado duelo de revancha entre «Sugar» Shane Mosley 48(40KO)-9(1)-1 y Ricardo «El Matador» Mayorga 31(25KO)-9(6)-1 se saldó con victoria del primero de ambos por KO en seis asaltos. Apuntándose como posible motivo de este encuentro las necesidades económicas de ambos y habiendo sido ya en parte solventadas con las inmerecidamente altas bolsas recibidas, lo mejor que pueden hacer estos dos púgiles es reanudar su retiro del boxeo activo.

La campeona mundial IBF supergallo, la joven mexicana Yulihan «La Cobrita» Luna 12(1KO)-2-1, retuvo su cinturón pero no con una victoria, ya que ella y la aspirante Maureen «The Real Million Dollar Baby» Shea 24(12KO)-2(2)-1 sumaron un empate con cartulinas tan dispares como 97-93 a favor de Luna, 92-98 a favor de Shea y un restante 95-95. Teniendo en cuenta el resultado controvertido es posible que pueda llegarse a la organización de un combate de desquite. En cualquier caso, con el duelo mandatorio solventado, Luna tendrá mucho tiempo para realizar defensas voluntarias (siempre y cuando la IBF no ordene una revancha inmediata) que agranden su experiencia hasta su siguiente combate obligatorio.

La campeona Yazmín «La Rusita» Rivas 34(10KO)-8 defendió por cuarta vez su cinturón WBC del peso gallo batiendo a su compatriota Kandy «La Rubia» Sandoval 9(2KO)-7(1) a los puntos por decisión unánime y tarjetas de doble 97-93 y un 96-94. Consolidada como campeona y rindiendo a buen nivel, Rivas podría afrontar en breve algún gran encuentro, ya que estando seguida en el ranking por las campeonas WBA e IBF no es descartable que se llegue a un duelo de unificación de coronas.

Jorge «Maromerito» Páez Jr. 39(23KO)-6(2)-2 consiguió un importante triunfo para no descolgarse de las listas venciendo a su compatriota imbatido Daniel «Tocado» Echevarria 18(16KO)-1. De todas formas el objetivo de Páez de ganar arrolladoramente y convencer totalmente no fue cumplido, ya que su triunfo se produjo por decisión mayoritaria y muy ajustadas cartulinas de 95-94, 95-93 y empate 94-94, en las que se cuentan dos caídas de Echevarria.

Aunque Adrián Luciano «Chuky» Verón 14(10KO)-1(1) partía como favorito en su duelo contra Cristián Néstor «Chuña» Romero 16(8KO)-7(1)-1, este dio la sorpresa y consiguió una victoria por KO en tres asaltos que le permite dejar atrás una racha de irregularidad encadenando tres victorias. Además, estando en juego el título WBO Latino del peso welter, Romero podría posicionarse en el top 15 de dicho organismo y por lo tanto cerca de que algún aspirante le ofrezca una buena pero complicada oportunidad.

Por decisión dividida se impuso Jesús «Negrito» Silvestre 30(22KO)-6(1) a su duro compatriota Mario Andrade 7(1KO)-5(2)-5, con cartulinas radicalmente dispares de 79-73 y 78-74 a favor de Silvestre y 72-80 a favor de Andrade. Sea como sea, Silvestre podría entrar en el top 15 de la WBC y posicionarse más cerca de la tercera oportunidad mundialista de su carrera, que afrontaría con mayores opciones de éxito siendo ahora mucho más experimentado.

El invicto prospecto Alejandro «Charro» Luna 19(14KO)-0 sumó una nueva victoria ante Sergio López 19(13KO)-9(6)-1 al noquearlo en el cuarto asalto de enfrentamiento. Para Luna ha llegado ya el momento de abandonar los combates a seis asaltos e insistir en duelos a 10 rounds, pudiendo comenzar a buscar un encuentro crucial que le ponga verdaderamente a prueba y que de vencerlo le lleve a la parte más alta de las clasificaciones

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios