Resultados de los mejores combates del sábado (15/8/2015)

El colombiano Eleider «Storm» Álvarez 18(10KO)-0 mantuvo su record invicto batiendo por decisión unánime y triples puntuaciones de 117-111 a Isidro Ranoni «El Guerrero» Prieto 24(20KO)-1-3, que sumó la primera derrota de su carrera. De esta forma Álvarez podría alcanzar una eliminatoria en el peso semipesado por la WBC junto al número 1 en el ranking Isaac Chilemba, quien ya ha aceptado esta opción aunque no así su designado rival Fonfara, que podría rechazar la eliminatoria dejando el hueco para Álvarez. Si no fuese así, en cualquier caso, Álvarez podría quedar  posicionado en el próximo año como número 1 del ranking.

El campeón WBC del peso supermosca Carlos «Príncipe» Cuadras 33(26KO)-0-1 cumplió con lo esperado y batió por KO Técnico en cinco asaltos al aspirante Dixon Flores 11(3KO)-3(1)-2. Tras realizar esta cuarta defensa de su cinto, Cuadras volvió a insistir en la posibilidad de combatir en Japón próximamente, algo que encaja en los rumores de una posible unificación de coronas en los últimos meses del año, siendo una incógnita si sería su rival Kohei Kono, campeón WBA, o Naoya Inoue, campeón WBO.

Casi 19 meses después de disputar su último combate, el rumano residente en Canadá Lucian Bute 32(25KO)-2(1) regresó a los rings y consiguió una cómoda victoria por KO Técnico en el cuarto asalto sobre el italiano Andrea Di Luisa 17(13KO)-3(3). Con ella Bute da un importante paso para recuperar la moral y para rodarse tras el largo parón. Aunque se espera que en breve este disputado nuevamente grandes combates, sería convenientes que antes acumulase más experiencia en la división semipesada, porque de otra forma podría ser nuevamente derrotado y tener que plantearse una tercera retirada de los rings que podría ser quizás definitiva.

Por tercera vez consecutiva cayó derrotado el excampeón Ramón «Príncipe» García 20(12KO)-6(2)-1, en esta ocasión a los puntos por decisión unánime ante su compatriota Juan Hernández 28(19KO)-3(2), que se desquitaba de este modo de la derrota sufrida ante García en 2013. Mientras que la profunda crisis de García le está llevando a hundirse en los rankings y le sitúa en una mala posición para conseguir buenas oportunidades, Hernández debería de ser otro de los púgiles que entre en la lucha por una oportunidad ante el campeón del Consejo del peso minimosca Pedro Guevara, estando antes de esta pelea situado 4º.

Por KO Técnico en tan solo un asalto se impuso Jason Sosa 17(13KO)-1(1)-3 a Jerry «The Corpus Christi Kid» Belmontes 19(5KO)-8(1), que suma su primera derrota antes del límite, que supone además su quinto tropiezo consecutivo y su octava derrota en sus últimas diez peleas. Así parece muy difícil la situación de Belmontes, que necesita un cambio drástico en la forma de encarar su carrera, mientras que Sosa consigue la mayor victoria de su trayectoria y empieza a acercarse a la parte alta del ranking.

Finalmente cabe señalar que el excampeón unificado del peso superpluma y excampeón del peso ligero Acelino «Popo» Freitas 40(34KO)-2(2), ahora peso superwelter, regresó a los cuadriláteros más de dos años después de su última pelea batiendo por KO en tres rounds a Mateo Damián «El Chino» Verón 21(4KO)-17(6)-2.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios