Resultados de los mejores combates del sábado (1/8/2015)

En su debut en el peso welter Danny «Swift» García 31(18KO)-0 consiguió una fácil victoria por KO Técnico en el noveno asalto ante Paulie «Magic Man» Malignaggi 33(7KO)-7(4).

Link al artículo con el análisis del combate García-Malignaggi

Daniel «Miracle Man» Jacobs 30(27KO)-1(1) retuvo su cinturón mundial WBA del peso medio por segunda vez venciendo a Sergio «The Latin Snake» Mora 28(9KO)-4(1)-2 por KO Técnico en el segundo asalto, en el cual una caída le provocó a Mora una posible rotura en su tobillo derecho que le impidió seguir en la pelea. En un emocionante round inicial Jacobs derribó a Mora, pero el excampeón mundial derribó también a Jacobs cuando éste buscaba el KO. Tras la pelea Jacobs rechazó la opción de una revancha a la vez que pedía al excampeón del peso medio Peter Quillin un enfrentamiento.

En el duelo de unificación de la división del peso pluma femenina la canadiense Jelena Mrdjenovich 35(19KO)-10-1 cayó derrotada a los puntos por decisión unánime ante la argentina Edith Soledad «La Itaka» Matthysse 14(1)-7-1, siendo las puntuaciones de 96-94, 97-93 y 98-92. De esta forma Matthysse consigue la mayor victoria de su carrera, que le sirve para coronarse como número 1 y monarca indiscutida de la división unificando los cinturones WBC y WBA (estando vacantes los cetros de los otros dos organismos). Con ello Matthysse se pone en una difícil posición, ya que se posiciona como la rival a batir por todas las aspirantes que quieran dejar huella en la división. De momento la rival mejor clasificada en los dos organismos es la durísima excampeona Dahiana Santana ante la cual, en breve, debería enfrentarse de forma mandatoria.

El invicto veterano Emiliano Marsili 32(14KO)-0-1 se impuso a los puntos por decisión unánime al excampeón mundial Gamaliel «Plátano» Díaz 38(17KO)-13(7)-3. Las cartulinas fueron de 117-110, 116-111 y 115-111, contándose en ellas dos descuentos de un punto a Díaz. Con esta victoria Marsili debería situarse justo por detrás del próximo rival mandatorio WBC del peso ligero Dejan Zlaticanin, que deberá afrontar en los próximos meses un combate contra el campeón Linares. Por ello es posible que Marsili deba espera casi un año más por su primera oportunidad mundialista.

Otro boxeador que se añade a la lucha por conseguir un combate contra el campeón venezolano Jorge Linares es el británico Luke Campbell 12(10KO)-0, que en una eliminatoria WBC se impuso a su compatriota Tommy «Boom Boom» Coyle 21(10KO)-3(2) por KO Técnico en el décimo asalto de su enfrentamiento. A diferencia de Marsili, que por el desarrollo de su carrera necesita alcanzar una oportunidad mundialista cuanto antes, Campbell tiene el tiempo de su lado para aguardarla, por lo que podría afrontar alguna dura prueba próximamente que desarrolle su experiencia como boxeador profesional y a la vez le haga sumar más méritos para disputar el campeonato. De todas formas la habilidad en los despachos de las compañías de Marsili y Campbell resultará crucial para dirimir cual de ellos se alza antes.

En esta ocasión la veteranía se impuso a la juventud y la proyección, puesto que la experimentadísima excampeona Esmeralda «La Joya» Moreno 31(10KO)-7-1 infligió a la invicta Jéssica Nery Plata 15(2KO)-1 su primera derrota batiéndola en un disputado combate por decisión unánime y tarjetas de 98-92, 97-93 y 96-94. Por ello Moreno ganaba la eliminatoria final WBC y la oportunidad por un combate contra la campeona mundial minimosca Ibeth «La Roca» Zamora, que debería concretarse en los próximos meses, probablemente antes de que termine el año. Por su parte Nery Plata, aunque deberá esperar por su primera oportunidad mundialista, debería salir muy reforzada de esta derrota, que sin duda ensanchará enormemente su experiencia.

Después de su primer combate y la controvertida detención en el primer round, en el duelo de revancha el exreatdor mundial Brian «The Lion» Rose 27(8KO)-3(3)-1 se impuso al fogueado Carson Jones 37(27KO)-10(3)-3 a los puntos por decisión unánime de los jueces. Así debería reanudar su avance en las listas truncado por la inesperada derrota del pasado mes de febrero aunque, habiendo salido de los rankings por ese tropiezo, sus aspiraciones se verán aplazadas durante bastante tiempo, algo sólo compensado en parte por esta victoria.

El invicto prospecto del peso pesado Joseph Parker 15(13KO)-0 tan solo necesitó un round para vencer por KO al pegador Bowie «Bo» Tupou 25(17KO)-4(4), consiguiendo el título vacante OPBF del peso pesado. Si bien su cancelado combate contra Kyotaro Fujimoto hubiese resultado muchísimo más interesante y más útil para su carrera, Parker sigue sumando logros y deja cada vez más claro que debe de ser considerado como uno de los aspirantes del peso pesado con mayor proyección. Su siguiente pelea, que debería prepararle para un gran combate de cara al próximo año, la disputará el 15 de octubre ante un rival por anunciar.

En la misma velada, otro prospecto australiano, pero del peso welter, Jeff «The Hornet» Horn 11(8KO)-0-1, consiguió la mayor victoria de su carrera venciendo al complicado Viktor Plotnykov 32(15KO)-3, aunque el triunfo llegó por decisión técnica en el octavo asalto, round en el cual un corte sufrido por Horn a consecuencia de un cabezazo involuntario llevó a detener la pelea. Las cartulinas fueron amplias y reflejaron 70-63, 70-63 y 68-64. Horn, que ya es top 10, también comienza a posicionarse y prepararse de cara a un crucial enfrentamiento y de igual forma afrontará su próxima pelea el 15 de octubre.

El excampeón del peso pluma Jhonny González 58(49KO)-9(4) arrancó con gran contundencia su andadura en busca de un cinturón mundial en la división del peso superpluma batiendo a Kazuki Hashimoto 11(7KO)-5(5) por KO Técnico en el segundo asalto. De todas formas su rival era poco exigente para su nivel, por lo que habrá que esperar a un nuevo combate y a un verdadero reto para comprobar a que nivel podría rendir González en la división.

El peruano Carlos «Mina» Zambrano 26(11KO)-0 retuvo su cinto interino WBA del peso pluma batiendo por decisión unánime a José «El General» Sanmartín 17(9KO)-2-1, por lo que se mantendrá como número 1 del ranking de la Asociación y al alcance de una oportunidad mandatoria para enfrentarse al campeón Jesús Cuellar. En cualquier caso es posible que antes deba afrontar él mismo a quien se nombre como su retador obligatorio.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios