Oleksandr Usyk – Johnny Muller (29/8/2015)

Sport Palace, Kiev, Ucrania. 

En juego el título WBO Intercontinental del peso crucero.


En un asalto inicial desarrollado como toma de contacto, el ucraniano Usyk se mostraría como siempre terriblemente rápido de piernas y manos, dinamismo que, acompañado con su magnífica técnica, le valía para llevarse con mucha solvencia el round haciendo uso prácticamente exclusivo de su gran jab. Con dicho golpe atravesaría con frecuencia la guardia del púgil sudafricano, que tratando de ofrecer respuesta lanzaría rectos en jab y directo con muchísima más voluntad que acierto. Si bien en el segundo episodio al fin «Hurricane» Muller conseguiría impactar, aunque sin demasiada contundencia, una derecha directa de forma aislada, sus golpes errados se amontonaban debido a los ágiles movimientos de cintura y cabeza del zurdo Usyk. En su continuo desplazamiento el local aprovechaba excelentemente los ataques en ángulos, los giros y las variaciones de trayectoria, conectando con dureza el gancho zurdo al rostro y el cruzado diestro, en muchas ocasiones yendo este último encadenado con un fortísimo directo.

Tras un inicio tan sólido del púgil de destacada carrera amateur Usyk, éste en el tercer episodio explotaría totalmente dejando la octava muestra consecutiva en su trayectoria profesional de temible contundencia unida a desbordante superioridad técnica. Abriendo la guardia de Muller y desorientándolo con un molesto y contundente cruzado de mano diestra que repitió en más de media docena de ocasiones, Usyk descentraría y frustraría a su oponente haciéndolo fallar hasta encontrar el momento de conectar una mano decisiva: al errar ambos un cruzado con su mano atrasada, Usyk daría un paso adelante y compensaría su fallo con un nuevo cruzado zurdo que derribaría sobre la lona a Muller. Restaban más de 30 segundos del tercer round cuando la pelea se reanudó, por lo que estando en el ring un Usyk con 100% de knockouts el desenlace se sabía inevitable. En la reanudación dos cruzado zurdos seguidos por un gancho diestro al cuerpo abrirían la puerta a un contundente croché de izquierda al mentón que supondría la segunda caída del encuentro.


Entonces un Muller voluntarioso, que se volvió a alzar y no renunció a luchar valientemente, sería totalmente desbordado por numerosas izquierdas en uppercut, directo y hook que le obligaron a retroceder hasta las cuerdas. Aquí Usyk impactaría una rápida y espectacular combinación (hook izquierda arriba, hook derecha abajo, uppercut zurdo, cruzado diestro, directo, cruzado diestro, uppercut zurdo) que llevaría al árbitro muy acertadamente, a pesar de las quejas de Muller, a detener el ya excesivo castigo. Así, Oleksandr Usyk 8(8KO)-0 continuaba su imparable recorrido por el boxeo de pago sumando su octava victoria, manteniendo su 100% de triunfos antes del límite y conservando su record invicto. 


Es cierto que Muller no es un púgil de la élite y que su victoria más destacada (obtenida en junio ante Masternak a los puntos de forma dividida) fue claramente inmerecida, pero pese a ello es un boxeador con buen encaje y valiente que siempre pone dificultades a sus contrincantes con su férrea voluntad. Aún así, enfrentado a Usyk pareció muy asequible, siendo debido esto a la enorme superioridad técnica del boxeador ucraniano, que tan solo necesitó tres rounds para desarbolar a un púgil que aguantó diez asaltos con el contundente top 5 Masternak. Por ello, si sumamos esta gran actuación a las anteriores buenas muestras de boxeo de Usyk, es inevitable considerarlo como uno de los tres mejores retadores mundiales del peso crucero, por no decir que es el mejor estando todavía poco puesto a prueba. A consecuencia de esto al campeón WBO Krzyzstof Glowacki le ha tocado un dificilísimo aspirante, que podría convertirse en mandatorio en los próximos meses estando situado Usyk número 1 en dicho organismo, un complicado rival que amenaza con poner punto y final temprano a su sorprendente y fulgurante inicio de reinado.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios