Los mejores combates para este viernes (7/8/2015)

Pungluang Sor Singyu 50(34KO)-3(1) vs. Ryo Akaho 26(18KO)-1-2. Peso Gallo. Tailandia.


El cetro mundial WBO del peso gallo, que quedó vacante después de que la Organización se lo arrebatase a Tomoki Kameda por no tener autorización para enfrentarse a Jamie McDonnell, será disputado hoy por el tailandés Singyu y por el japonés Akaho, los dos boxeadores mejor ranqueados en dicha lista. Singyu, que actuará como local y que partirá como favorito, ya poseyó en 2012 este mismo cinturón, ganado también en un duelo por el título vacante al filipino AJ Banal, aunque lo perdió en su primera defensa ante Paulus Ambunda a los puntos de forma ajustada. No pudiéndolo recuperar cuando en julio del pasado año se batió con el entonces campeón Tomoki Kameda, que lo noqueó en siete asaltos, este viernes peleará en una cuarta pelea por ese mismo cinturón. Se enfrentará a un Akaho excampeón de Asia y retador mundial del peso supermosca que, tras no tener éxito en su primer asalto titular, ha ascendido al peso gallo en el que suma siete victorias consecutivas que le han valido esta nueva oportunidad.


Ievgen «The Ukranian Lion» Khytrov 10(9KO)-0 vs. Nick Brinson 17(7KO)-3(2)-2. Peso Medio. Estados Unidos. Showtime.


El prospecto oro mundial como amateur Khytrov afronta una de las mayores pruebas, o quizás la mayor, que ha tenido que superar desde que comenzó su carrera profesional en diciembre de 2013. Después de un inicio ante rivales bastante asequibles, disputó una prueba de fuego ante Jorge Meléndez el pasado marzo, una durísima pelea que el ucraniano terminó solventando por KO Técnico en ocho asaltos y tras la cual, un mes después, se enfrentó a un modesto Coley al que venció ampliamente pero por primera vez no logró noquear. Un tanto fatigado por el frenético ritmo de peleas, peleando cada mes o cada dos meses, ha recibido cuatro meses de descanso antes de disputar un difícil test que de resolver le llevaría al top 15 del peso medio. Su rival será Brinson, un púgil con experiencia de calidad, que también batió al duro Meléndez y que se ha medido a púgiles como Andre Dirrell y el top 10 Dominic Wade, ante el que perdió a los puntos en un disputado encuentro.


Sergiy «The Technician» Derevyanchenko 5(4KO)-0 vs. Elvin Ayala 28(12KO)-6(3)-1. Peso Medio. Estados Unidos. Showtime.


Compartiendo velada con Khytrov estará otro gran prospecto ucraniano del peso medio con destacada carrera amateur (fue bronce mundial), un Derevyanchenko que afrontará también la primera gran prueba de su carrera, aunque con tan solo un año como profesional. Después de vencer por KO Técnico en dos y cuatro asaltos a Vladine Biosse y Alan Campa, en febrero y mayo respectivamente, dando muestras de porque se le considera un púgil de tanta proyección, disputará con tan solo cinco peleas a sus espaldas una durísima prueba, incluso más exigente que la de su más fogueado compatriota. Se medirá a un Ayala exretador mundial que se ha enfrentado a rivales como Arthur Abraham o David Lemieux y que, pese a entrar en una crisis pronunciada cayendo en un asalto ante Curtis Stevens en 2013, ha encauzado su carrera con una inesperada victoria sobre un notable prospecto invicto como el rumano Ronald Gavril, promocionado por Mayweather.


Liliana «La Tigresa» Palmera 24(15KO)-11(5)-3 vs. Chantal «La Fiera» Martínez 18(7KO)-6(1). Peso Supergallo. Colombia. 

Con 36 peleas y cinco infructuosos asaltos a cinturones mundiales en tres divisiones, la colombiana Palmera al fin consiguió el primer título de su carrera descendiendo a la categoría del peso supergallo, en la que adquirió el interino WBA batiendo a Ana Lozano. Tras una defensa de su cinto ante Alys Sánchez el pasado febrero, afronta hoy su segunda defensa, que de resolver podría valerle a medio plazo una oportunidad mundialista ante la argentina Yésica Marcos. En frente, y tratando de arrebatarle está oportunidad, estará la joven panameña Martínez, que a sus 24 años posee una gran experiencia, ya que debutó a la edad de 15 años y tan solo cuatro años después se proclamó campeona del peso supergallo, cetro del que realizó dos defensas hasta perderlo ante Jackie Nava. De todas formas, pese a contar con una carrera más exitosa, partirá con la clara desventaja de permanecer inactiva por más de dos años, desde que cayó en marzo de 2013 ante Alicia Ashley.



Otros combates destacados para este viernes:


Alejandro «Payasito» Hernández 29(15KO)-11(1)-2 vs. Humberto «Chato» Morales 14(8KO)-11(4)-4. En juego el título de México del peso supergallo.


Regis Prograis 14(12KO)-0 vs. Amos «2 Smooth» Cowart 11(9KO)-0-1. Peso Superligero.


Jason Pagara 35(22KO)-2 vs. Ramiro Alcaraz 15(9KO)-4(2)-1. Peso Welter.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios