Los mejores combates para este viernes (3/7/2015)

Llegado el mes de julio las veladas programadas para los viernes disminuyen en número y en calidad media, por lo que son pocos los combates destacables para hoy.

Mehdi Amar 30(16KO)-4(1)-2 vs. Adasat «El Toro» Rodríguez 10(6KO)-3(2)-2. Peso Semipesado. Francia. MCS (Ma Chaine Sport).


El excampeón francés del peso supermedio Amar es un boxeador que cuenta con un gran bagaje boxístico, puesto que en sus 36 peleas se ha medido a rivales tan destacados como el retador mundial medio Hassan N’Dam o el próximo retador semipesado Nadjib Mohammedi. Pese a sumar con ambos derrotas, cuenta también con logros destacables, como haberse impuesto al actual campeón nacional de la división Hugo Kasperski y sumar un empate contra el próximo retador del campeón Juergen Braehmer, Konni Konrad. En su primera oportunidad por un título continental, el vacante de la Unión Europea, se batirá a un duro coaspirante como Rodríguez, campeón de España de la división semipesada y que cuenta con un anterior asalto, aunque sin éxito, a éste cetro europeo batiéndose el pasado año al top 4 IBF y destacado prospecto invicto Erik Skoglund, con resultado de derrota por KO Técnico en el doceavo y último asalto.


Arsen «Feroz» Goulamirian 10(5KO)-0 vs. Mohamed Azzaoui 26(8KO)-7(4)-3. Peso Crucero. Francia. MCS.


El francés de origen armenio Goulamirian, tras un 2014 poco activo con un único combate, está llevando un 2015 mucho más ajetreado, habiendo disputado tres peleas en cinco meses en las que se ha medido y batido a los rivales más exigentes hasta la fecha en su carrera. De todas formas, aunque estos eran adecuados para desarrollar su experiencia de ring, contaban con un record bastante modesto, por lo que poco le han servido para posicionarse en los rankings europeos. Así, poco más de un mes después de su último triunfo tratará de dar un paso definitivo en las listas continentales enfrentándose al exretador mundial crucero Azzaoui, que cuenta con la experiencia de haberse medido a rivales como Yoan Pablo Hernández o Enzo Macarinelli, pero que ha dejado mucho tiempo atrás su mejor momento.


Anthony Buquet 12(6KO)-6(1)-2 vs. Giodi Scala 7(2KO)-1. Peso Gallo. Francia.


Pese a su diferencia de edad y experiencia, Buquet y Scala disputan hoy su primera oportunidad por un título continental, el vacante de la Unión Europea del peso gallo. El francés Buquet, después de una carrera bastante irregular en la que sumó tres derrotas a los puntos con los retadores al título de Europa Thomas Masson (en dos ocasiones) y Omar Lamiri, parece que ha adquirido la suficiente experiencia como para consolidar su carrera, proclamarse campeón de Francia y con cuatro triunfo seguidos alzarse como aspirante a su primer cetro de carácter continental. Enfrente y como coaspirante tendrá al joven italiano Scala, que cuenta con cierta proyección y que pese a sus pocos combates ha sido dos veces campeón de su país, siendo su única derrota a los puntos contra su compatriota Salvini, que le quintuplicaba en combates disputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *