Los mejores combates para este viernes (28/8/2015)

Trevor Bryan 15(11KO)-0 vs. Derric «The Shaolin Fist» Rossy 30(14KO)-9(5). Peso Pesado. Estados Unidos. Showtime.


Don King era hace no demasiados años uno de los promotores hegemónicos, además de uno de los protagonistas en la conducción de grandes pesos pesados y en la organización de estupendos duelos. Estando su empresa venida a menos, trata de recuperar el poder y prestigio perdido. Para ello realiza hoy un evento en el que participará uno de sus mayores prospectos, al que intenta poner en la élite de la división. No tendrá, de todos modos, el invicto de 26 años Bryan una fácil tarea delante de él, puesto que habiendo superado como mayores retos a los veteranos Epifanio Mendoza y Elieser Castillo, afrontará hoy un gran paso adelante en cuanto a aumento de dificultad. Su rival será un Rossy, también veterano pero que rinde recientemente a un muy buen nivel, habiendo sumado en sus dos últimos encuentros una derrota ajustada y controvertida ante el próximo retador mandatorio Glazkov y una victoria ante el imbatido pegador Akhror Muralimov el pasado febrero, por lo que no pueden ser ni de lejos descartables sus posibilidades de triunfo.


Brandon «Untouchable» Bennett 19(8KO)-1 vs. Jonathan «La Cobra» Maicelo 21(12KO)-2(1). Peso Ligero. Estados Unidos.

Otra de las veladas de este viernes será encabezada por un interesante duelo en el peso ligero entre dos boxeadores de un nivel similar y que han tenido sólo dificultades al enfrentar a la élite. Por un lado encontramos al local Bennett, que no es mal púgil pero que no ha sumado a penas victorias destacables, por lo que se ha mantenido un tanto alejado de la parte alta de las listas. A ello contribuyó decisivamente la única derrota de su carrera, que fue sumada ante el durísimo Francisco Vargas, invicto púgil que será próximo retador mundial superpluma. Contra Bennett contenderá el peruano Maicelo, boxeador más fogueado y que cuenta en su carrera con victorias sobre rivales como el exretador mundial Fernando Angulo o contra el correoso Art Hovhannisyan, pero que en su combate más importante hasta la fecha, el pasado enero, cayó derrotado ante Darleys Pérez con amplitud. Así ambos se encuentran en una importante encrucijada en la que sólo les sirve la victoria para relanzar sus carreras.


Joey «Polish Thunder» Dawejko 15(8KO)-4(1)-2 Natu «The Truth» Visinia 11(9KO)-1(1). Peso Pesado. Estados Unidos. Showtime.


El combate Bryan-Rossy será acompañado por otro buen cruce en la categoría del peso completo, en el que se batirán dos boxeadores de momento poco conocidos pero nada sencillos. El estadounidense Dawejko (campeón mundial juvenil como amateur) es un púgil de grandes recursos técnicos y buen contragolpe que tras un inicio de carrera irregular entró en una racha de victorias en la cual se impuso al citado Rossy. De todas formas el pasado mayo sufrió una ajustadísima derrota a los puntos ante el clasificado WBC y temible noqueador Amir Mansour, tropiezo en el que se paró su ascenso aunque se demostró su buen nivel. Hoy afrontará una gran oportunidad para tratar de asaltar la parte alta de las listas batiéndose al samoano Visinia, púgil potentísimo y pesadísimo cuya pegada hizo notar ante el destacado Steve Cunningham, pese a sumar ante él una derrota en siete asaltos. Como factor clave del encuentro podría estar la preparación física de ambos, pues esto fue lo que más les penalizó en sus últimas derrotas.


Juan Cabrera 23(15KO)-0 vs. DeCarlo «3mendo» Pérez 14(5KO)-3(1)-1. Peso Supermedio. Estados Unidos. Showtime.


Finalmente cabe destacar otra primera gran prueba, la que pasará el olímpico por República Dominicana Cabrera, que después de su buen recorrido en el pugilismo amateur está llevando un lento ascenso como profesional batiendo a púgiles mayoritariamente bastante modestos. Así, con el paso del tiempo, ha quedado situado en una posición en la que una sola derrota podría alejar casi definitivamente sus aspiraciones mundialistas. En su mayor combate hasta la fecha en sus 10 años en el boxeo de pago se enfrentará a un joven Pérez que cada vez parece más asentado en su boxeo y que no piensa dejar escapar esta estupenda oportunidad para dar brillo a su record y para sumar una cuarta victoria consecutiva, que sería decisiva para alzarlo a buenas oportunidades. A pesar de que los triunfos de Pérez no son tampoco demasiado notables, su experiencia profesional ha sido de mayor calidad, aspecto que iguala notablemente el duelo.



Otros combates destacados para este viernes:


Adrian «The Pike» Granat 7(6KO)-0 vs. Konstantin «Sandman» Airich 21(17KO)-12(6)-2. Peso Pesado.


Christian Hammer 17(10KO)-4(3) vs. Sherman «Tank» Williams 37(20KO)-14(1)-2. Peso Pesado.


Damián Leonardo «El Chino» Yapur 11(0KO)-1-2 vs. Jonathan Eduardo Chávez 13(3KO)-1(1)-1. En juego el título WBO Latino del peso superligero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *