Los mejores combates para este viernes (21/8/2015)

Iván «Niño Maravilla» Morales 28(16KO)-0 vs. Edgar «Power» Jiménez 19(14KO)-11(7)-2. Peso Supermosca. ESPN.

Situado 9º WBA, 10º WBC y 11º IBF, el invicto prospecto mexicano Morales (hermano de los campeones mundiales Erik «El Terrible» y Diego «Pelucho») está rozando ya a sus 23 años su primera oportunidad mundialista, que según se comenta podría llegarle el próximo año. En cualquier caso, acercándose a las treinta peleas, ha acumulado una experiencia notable y se siente en un gran estado de forma, por lo que es necesario e inevitable que afronte mayores pruebas. Un pequeño pero considerable aumento de dificultad le llegará este viernes, día en el cual se mide a su compatriota «Power» Jiménez, púgil que debutando a la edad de 15 años ya posee a sus 23 una bastísima experiencia, sumando cruces ante los campeones mundiales «Tyson» Márquez y Moisés Fuentes o contra retadores como Carlos Buitrago y Odilón Zaleta. Así Morales deberá ofrecer su mejor versión para no verse sorprendido y mantener intactas sus aspiraciones mundiales.


Sharif «The Lion» Bogere 27(19KO)-1 vs. Daniel «Cañerito» Ruiz 33(23KO)-8(4)-2. Peso Superligero. ESPN.


En la misma velada del Morales-Jiménez contenderá otro top 15 como el ugandés Bogere (11º WBO ligero), retador mundial en una ocasión que cuenta como su mayor logro una victoria unánime ante Raymundo Beltrán. Habiendo perdido su record invicto en el mencionado asalto mundial ante Richar Abril, desapareció de la mayoría de rankings debiendo recuperar su buen posicionamiento con cuatro victorias. De todas formas sus rivales no han sido demasiado exigentes, por lo que hoy el correoso y rápido púgil africano afronta un buen test para comprobar su estado de forma antes de una prueba crucial. Su rival será un muy experimentado Ruiz que, aunque ha caído ante la mayoría de rivales destacados a los que se ha batido (el último Dierry Jean), posee de su lado las cualidades para dar la sorpresa, algo que evidenció en 2013 al anotarse una inesperada victoria ante el prospecto invicto Kavanagh por KO en seis asaltos.


Daiki Kaneko 21(14KO)-4(1)-3 vs. Masao Nakamura 19(19KO)-3(2). Peso Superpluma. Japón.


El japonés Kaneko, que estaba llevando una carrera casi intachable con cuatro defensas del cetro nacional, ha encontrado dificultades cuando ha accedido a los cruces con la élite de la división, sumando en los dos combates más importantes de su carrera dos derrotas. De todas formas estos tropiezos se produjeron con el excepcional campeón mundial Uchiyama (al que consiguió derribar) y ante el exigente campeón de Asia Chuwatana, contra el que perdió por estrecho margen de puntos. Así Kaneko ha evidenciado que no está lejos del más alto nivel, por lo que estando 22º WBC busca prepararse de nuevo para una gran oportunidad. Para ello se enfrenta hoy a un Nakamura con una impresionante cifra de 100% de sus victorias antes del límite y excampeón continental, pero que pasa por una mala racha con dos derrotas: una ante el imprevisible filipino Rey Labao y otra contra el destacado prospecto Masayuki Ito.


Ezequiel Víctor Fernández 23(3KO)-1 vs. Carlos Ricardo Rodríguez 30(15KO)-11(3). Peso Superpluma. Argentina. Direct Tv.


Con la intención de realizar la tercera defensa de su título de Argentina del peso superpluma, el joven Fernández se mide hoy al veterano Rodríguez, boxeador irregular pero muy experimentado que ha sumado algunas de sus derrotas contra púgiles como los retadores mundiales Fernando Saucedo o el durísimo tailandés Terdsak Kokietgym, entre otros difíciles rivales. Con dos derrotas en sus tres últimas peleas, aunque sumando una victoria ante el sólido Cristian Coria, Rodríguez tratará de dar la sorpresa ante un Ezequiel Fernández no tan fogueado pero que tan solo ha sumado una derrota en toda su carrera (por ajustada decisión mayoritaria ante Pablo Barboza combatiendo en el peso ligero) y que empieza a acercarse ya a la parte alta de las clasificaciones mundiales de la categoría superpluma.



Otros combates destacados para este viernes:


Pablo Martín «Bad Boy» Barboza 23(9KO)-6(3) vs. Rubén Darío López 9(3KO)-4(1)-3. En juego el título de Argentina del peso ligero.


César Javier Gandara 23(9KO)-5(2) vs. Armando Santos 14(8KO)-4(2)-1. Peso Supermosca.


Iván «Zurdo» Álvarez 20(15KO)-5(1) vs. José Emilio Perea 23(15KO)-5(1). Peso Welter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *