Los mejores combates para este viernes (14/8/2015)

Marco «Käpt’n» Huck 38(26KO)-2(1)-1 vs. Krzysztof Glowacki 24(15KO)-0. Peso Crucero. Estados Unidos. Spike Tv, Canal Space.

Hoy es el día (tras un ajuste de la fecha del combate, inicialmente anunciado para el 12 de junio) en el que el campeón mundial WBO del peso crucero, el alemán de origen serbio Marco Huck, tratará de realizar la 14ª defensa de su cinturón y así batir el record de Johnny Nelson en cuanto a número de defensas como campeón crucero. No sólo por ello será un combate especial para Huck, sino que esta pelea también supone su debut en suelo estadounidense, algo por él deseado desde hace muchos años y que tratará de aprovechar para dar una imagen espectacular. De todas formas, sus ambiciosos planes se podrían ver truncados, ya que se enfrenta a un rival mandatorio muy difícil como el polaco Glowacki, boxeador zurdo de gran manejo de los golpes rectos que se caracteriza por su precisión. Además, a ello se suma el hecho de que Huck ha estado inactivo por espacio de un año y ha cambiado de entrenador, aspectos que ayudan a que el encuentro se mantenga abierto.


Antonio «Magic Man» Tarver 31(22KO)-6 vs. Steve «USS» Cunningham 28(13KO)-7(1). Peso Pesado. Estados Unidos. Spike Tv, Canal Space.

Como duelo estelar de la velada del Huck-Glowacki, dos veteranos boxeadores que ahora militan en el peso pesado buscarán con una victoria alcanzar un gran combate el próximo año. De un lado contenderá el excampeón unificado del peso semipesado Tarver que, a sus 46 años y tras abandonar la división del crucero después de su controvertido positivo en test antidopaje, desea proclamarse campeón del peso pesado. En tan difícil tarea, para la que cree estar preparado, de momento ha conseguido dos victorias, siendo la más destacada la cosechada contra Jonathon Banks, logro que parece insuficiente para igualarse a un Cunningham que, pese a su falta de triunfos, ha conseguido ajustadas (y polémicas) derrotas ante boxeadores como Glazkov y Adamek, y derribar por primera y única vez en su carrera al retador mandatorio Tyson Fury. Por ello, y aunque las apuestas se mantienen muy igualadas, el excampeón crucero Cunningham se alza como favorito para sumar un triunfo que le mantendría cerca del combate mundialista.


Artur Szpilka 19(14KO)-1(1) vs. Yasmany «El Tiburón» Consuegra 17(14KO)-1(1). Peso Pesado. Estados Unidos. Spike Tv, Canal Space.


El polaco Szpilka ha comenzado recientemente una nueva etapa en su carrera cambiando su entrenador por Ronnie Shields, con el que piensa que podrá obtener el impulso definitivo para alcanzar una oportunidad mundialista en no demasiado tiempo. Y es que, tras caer derrotado en enero de 2014 por Bryant Jennings y salir del top 5, se encuentra de nuevo en un punto decisivo estando situado 7º WBC e IBF, posicionamiento esencialmente adquirido por su triunfo ante el veterano exretador mundial Tomasz Adamek. Con dos victorias ante rivales modestos este año y sintiéndose muy reforzado por los consejos de su nuevo entrenador, Szpilka afrontará hoy una dura prueba ante el cubano Consuegra, que pese a sumar la única derrota de su carrera en su última pelea, en tres asaltos ante el prospecto Dominic Breazeale, dio grandes muestras de velocidad y precisión conectando incesantemente derechas directas, por lo que será un buen test para las aspiraciones mundialistas de su rival.


Dahiana Santana 34(14KO)-6(1) vs. Anahi Esther «La Indiecita» Sánchez 10(4KO)-0. Peso Pluma. Argentina. TyC Sports.


El duelo entre Santana y Sánchez no es un simple combate por el título WBA interino del peso pluma, ya que la ganadora del duelo podría quedar definitivamente establecida como rival mandatoria para enfrentarse a la campeona unificada y reina de la división Edith Matthysse. Sin duda la ventaja en experiencia estará del lado de la dominicana Santana, que en 13 años como boxeadora profesional y con 40 combates a sus espaldas ha llegado a ser campeona mundial IBF del peso pluma y realizar tres defensas. En cualquier caso, con una inactividad de 14 meses, podría tener muchas dificultades ante una muchísimo más rodada prospecta como la invicta argentina Sánchez, que en este 2015 ha sumado ya cinco victorias batiendo a exigentes púgiles como Natalia Aguirre y María Capriolo, a esta última por KO en el primer round. Así el enfrentamiento entre ambas, que son consideradas dos de las cinco mejores de la división, se presenta a priori igualado y emocionante.



Otros combates destacados para este viernes:


Will «Wild Will» Tomlinson 23(13KO)-2(1)-1 vs. Adones Aguelo 24(16KO)-11(2)-2. Peso Ligero.


Julián Evaristo Aristule 26(16KO)-6(1) vs. Lucas Rafael Báez 27(13KO)-13(5)-4. En juego el título WBO Latino y el título de Argentina del peso supergallo.


Trent Broadhurst 15(10KO)-1(1) vs. Affif Belghecham 21(5KO)-8(1)-1. Peso Semipesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *