Los mejores combates para este sábado (8/8/2015)

Johan «El Terrible» Pérez 20(13KO)-2-1 vs. Dmitry «The Mechanic» Mikhaylenko 19(8KO)-0. Peso Welter. Estados Unidos. HBO Latino.

En uno de los pocos sábados del año en los que no hay títulos mundiales en juego ni contienden ninguno de los boxeadores más destacados de los rankings libra por libra, sobresale un muy interesante enfrentamiento que promete ser además emocionante y espectacular. El venezolano Pérez es un boxeador de muy buen nivel, pero que ha sido desafortunado en cuanto a resultados, ya que sus únicas dos derrotas las ha sumado por estrecho margen de puntos ante Pablo César Cano y Mauricio Herrera, combates que de todas maneras muestran a que grado de exigencia puede rendir. Estando 7º WBA y con cinco excelentes nombres por encima de él, si ganase hoy podría verse irremediablemente alzado a una grandísima pelea contra alguno de los más destacados welter, pero para ello deberá batir a un durísimo peleador como el ruso Mikhaylenko, que ofrece intensa presión y desgasta tremendamente a sus oponentes a base de un elevadísimo ritmo de combate y que llegará a esta primera gran oportunidad nueve meses después de conseguir su mayor victoria demoliendo a Ronald Cruz.


Yoandris «El Niño» Salinas 21(14KO)-1(1)-2 vs. Manuel «Tino» Ávila 17(7KO)-0. Peso Supergallo. Estados Unidos. HBO Latino.

El cubano Salinas, púgil de extensísima y buena carrera amateur, se vio alzado en octubre de 2013, tras mantenerse invicto en 21 peleas, a su primera oportunidad mundialista batiéndose al invicto noqueador Scott Quigg, campeón ante el que no sólo consiguió un inesperado empate, sino que dicho resultado fue controvertido y muchos vieron su victoria. De todas formas en su siguiente combate, y ante un rival más asequible como Enrique Quevedo, caería también inesperadamente en cinco asaltos. Así, para no descolgarse de las listas definitivamente necesita una importante victoria que hoy tratará de alcanzar. Nada fácil lo tendrá ante un destacado prospecto invicto como Ávila, púgil que ha dejado atrás los combates de adaptación y rodaje para disputar la primera gran prueba de su carrera, en la que incluso partirá como favorito, ya que a penas ha cedido asaltos en sus constantes victorias, entre las que se cuenta la conseguida ante el mismo Quevedo, único púgil que derrotó a Salinas.


Dante Jardón 26(21KO)-5(3) vs. Jairo «Doberman» López 18(12KO)-3(1). Peso Ligero. México. Televisa.

El exretador mundial Jardón, que vio cortada una buena racha de victorias ante púgiles exigentes con dos derrotas consecutivas ante el campeón Takashi Miura y el prospecto Adrián Estrella, está teniendo un 2015 más productivo con dos triunfos que le han permitido mantenerse al alcance de nuevo del top 15 de la WBC. Por ello su combate de hoy se presenta crucial para sus aspiraciones mundialistas, ya que determinará de forma muy importante su posicionamiento a medio-largo plazo. Del mismo modo lo hará para un López que con 13 victorias en sus 14 últimos combates sólo está a un triunfo de aparecer en el ranking del Consejo, algo a lo que han contribuido de forma crucial sus últimos éxitos ante el excampeón Juan Carlos Salgado y Fermín De Los Santos, al que noqueó por primera vez en su carrera. Así, el cruce Jardón-López se presenta igualado, con el primero de ellos con amplia ventaja en cuanto a experiencia y con el segundo pasando por un gran momento.


Adrián «El Confesor» Hernández 30(19KO)-4(4)-1 vs. Saúl Juárez 21(12KO)-4(1). Peso Mosca. México. Televisa.

Tras ver finalizado su reinado de cuatro defensas como campeón WBC del peso minimosca (siendo batido en seis asaltos por el temible noqueador Naoya Inoue en abril de 2014) y sumar una victoria de recuperación, el pasado mayo Hernández era nuevamente vencido por su compatriota Juárez, a consecuencia de un corte por golpe que llevó al médico de la contienda a parar el encuentro en el último asalto. Con este resultado ambos han decidido disputar un combate de revancha que, teniendo en cuenta que ambos son top 15, podría llevar al vencedor en los próximos meses a una oportunidad mundialista o, en cualquier caso, a un gran combate. Algo a lo que Juárez está sumamente próximo, ya que ha sido nombrado por la IBF para una eliminatoria mundialista ante Jonathan Taconing, aunque si bien una primera subasta para esta pelea quedó desierta y la Federación ha emplazado a ambos a una segunda.

Otros combates destacados para este sábado:

Mateo Signani 21(6KO)-4(1)-3 vs. Rafael «La Locomotora Salteña» Sosa 49(19KO)-11(4). En juego el título WBA Intercontinental del peso medio.

Carlos Ocampo 15(11KO)-0 vs. Jhonny Navarrete 29(15KO)-6(1)-1. Peso Welter.

Tevin «American Idol» Farmer 19(4KO)-4(2)-1 vs. Daulis Prescott 30(22KO)-2(1). Peso Superpluma.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios