Los mejores combates para este sábado (29/8/2015)

Leo «Terremoto» Santa Cruz 30(17KO)-0-1 vs. Abner Mares 29(15KO)-1(1)-1. Peso Pluma. Estados Unidos. ESPN. Televisa.

Uno de los combates más esperados de lo que queda de año es el Santa Cruz-Mares, ambos campeones mundiales nacidos en México pero residentes en Estados Unidos que han sido dos de los mayores exponentes de las categorías gallo y supergallo de los últimos años. Tras coronarse ambos en los mencionados pesos, ahora tratan de replicar sus éxitos en la división pluma, en la que de momento pelean por un cetro WBC Diamante creado para esta ocasión. Si bien son muchos los que creen que este combate debería haberse disputado antes, cuando los dos rendían a un mejor nivel, el enfrentamiento mantiene todavía un elevado interés e igualdad. Aunque muchos (incluidas las casas de apuestas) otorgan ventaja a Santa Cruz, considerando que dicho criticado púgil rendirá mejor sin tener un peso tan restringido, Mares contará con una mayor adaptación a la división pluma (en la que ha sido campeón), algo que podría ser crucial para el desarrollo de un encuentro que, en cualquier caso, no tiene un claro favorito.

Hugo «Cuatito» Ruiz 35(31KO)-2(1) vs. Julio «Pollito» Ceja 29(26KO)-1. Peso Supergallo. Estados Unidos. ESPN. Televisa.

Como combate de semifondo del Santa Cruz-Mares se disputará un gran duelo de noqueadores mexicanos, que pelearán por un cetro interino WBC supergallo que podría convertir próximamente al vencedor en titular absoluto si Santa Cruz abandona su cetro. Uno de los coaspirantes será Hugo Ruiz, extitular interino WBA cuya derrota más reciente fue de forma dividida ante el campeón gallo con ocho defensas Koki Kameda, tropiezo tras el cual ascendió al peso superior consiguiendo cuatro victorias que dejaron sus triunfos antes del límite en un magnífico 89% y le han elevado a esta oportunidad. No menos terrible es el porcentaje de victorias por knockout de su rival Ceja, que con un 90% y una única derrota en combate por el título mundial gallo ante Jamie McDonnell por ajustada decisión mayoritaria, suma cinco victorias como peso supergallo, igualado las cifras de un encuentro a priori interesantísimo y sumamente emparejado.

Oleksandr Usyk 7(7KO)-0 vs. Johnny «The Hurricane» Muller 19(13KO)-4(2)-2. Peso Crucero. Ucrania. Inter.

El temible Usyk está dejando huella en la división crucero con tan solo siete combates, noqueando rivales con suma facilidad y espectacularidad para escalar hasta el número 1 del ranking de la WBO. Y es que además de la excelente capacidad técnica del invicto ucraniano oro olímpico y mundial como amateur, éste cuenta también con una grandísima contundencia y versatilidad ofensiva, factores que le sitúan ya, sin haber pasado demasiadas pruebas como profesional, como uno de los mejores cruceros de la actualidad. Pudiendo disputar el próximo año el título mundial contra el recién proclamado Glowacki, Usyk afronta hoy una importante prueba ante el sudafricano Muller, boxeador de gran encaje y férrea voluntad que debería mostrar cuales son las posibilidades de triunfo del ucraniano en un asalto mundial. De todas formas, Usyk partirá como clarísimo favorito, ya que Muller en su último combate dio bastante mala imagen cayendo abrumadoramente ante el top 5 Masternak, aunque dos de los jueces no lo vieron así.

«Sugar» Shane Mosley 47(39KO)-9(1)-1 vs. Ricardo «El Matador» Mayorga 31(25KO)-8(5)-1. Peso Supermedio. Estados Unidos.

Todavía los púgiles no han salido al ring y el Mosley-Mayorga ya ha levantado una considerable controversia por sus declaraciones previas, sus actuaciones y sobre todo por las discusiones entre los aficionados, rechazando algunos el combate por considerarlo un cruce de veteranos totalmente innecesario, mientras que otros encuentran bastante interés en el duelo. Revancha de un entretenido enfrentamiento que ambos sostuvieron en 2008, saldado con victoria para Mosley por KO en el doceavo asalto (estando las cartulinas igualadas), no parece que en el estado que se encuentran ambos hoy se vaya a replicar la espectacularidad de aquel cruce. Mosley llegará a este encuentro sumando en sus últimas seis peleas una sola victoria y derrotas ante Mayweather, Pacquiao, «Canelo» Álvarez y el australiano Mundine, derrota esta última en siete asaltos que se produjo en noviembre de 2013 y tras la cual el excampeón estadounidense no ha vuelto a pelear. Mayorga, por su parte, tras tres años y medio de retiro después de caer en doce asaltos ante Cotto, regresó en septiembre del pasado año sumando desde entonces dos victorias ante rivales modestos.

Yulihan «La Cobrita» Luna 12(1KO)-2 vs. Maureen «The Real Million Dollar Baby» Shea 24(12KO)-2(2). Peso Supergallo. Estados Unidos.

La mexicana Luna, sin haber conseguido otras victorias que las obtenidas contra rivales que empezaban en el boxeo (además de una derrota ante la prospecta Jessica González), consiguió en su última pelea una amplia e inesperada victoria a los puntos ante la veterana Carolina Gutiérrez, triunfo que le permitió hacerse con el título IBF vacante supergallo, coronándose a sus 20 años como monarca mundial. Nueve meses después de dicho éxito Luna trata de consolidarse como campeona enfrentando en la primera defensa de su cetro a la rival mandatoria y número 1 en el ranking. Dicha aspirante es la exretadora mundial Shea, una púgil competente que casi dobla en combates disputados a la campeona y que intentará hacer valer esa superior experiencia para coronarse por primera vez en su carrera.

Yazmín «La Rusita» Rivas 33(10KO)-8 vs. Kandy «La Rubia» Sandoval 9(2KO)-6(1). Peso Gallo. México. beIn Sports.

La campeona WBC del peso gallo Rivas tratará de realizar la cuarta defensa de su cinto ante su compatriota Sandoval, 24º clasificada en el ranking a la que se le dan poquísimas posibilidades de victoria. Rivas, que se acerca a la fecha límite para hacer su siguiente defensa mandatoria, afronta lo que algunos han calificado de combate de rodaje, ya que habiendo vencido recientemente con solvencia a rivales como Alesia Graf o Susie Ramadan partirá como clarísima favorita en su enfrentamiento contra Sandoval, quien sólo en un par de ocasiones ha vencido a rivales con record positivo. De todas formas eso no significa que la aspirante le vaya a poner las cosas fáciles, ya que siempre se muestra correosa, algo que demostró ante la prospecta Jéssica Plata y ante la campeona Zulina Muñoz, sumando en los dos casos disputadas derrotas a los puntos.

Otros combates destacados para este sábado:

Jorge «Maromerito» Páez Jr. 38(23KO)-6(2)-2 vs. Daniel «Tocado» Echevarria 18(16KO)-0. Peso Welter.

Adrián Luciano «Chuky» Verón 14(10KO)-0 vs. Cristián Néstor «Chuña» Romero. En juego el título WBO Latino del peso welter.

Jesús «Negrito» Silvestre 30(22KO)-6(1) vs. Mario Andrade 7(1KO)-5(2)-5. Peso Minimosca.

Alejandro «Charro» Luna 18(13KO)-0 vs. Yakubu «Black Mamba» Amidu 21(19KO)-7(2)-2. Peso Ligero.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios