Los mejores combates para este sábado (26/9/2015)

Deontay «The Bronze Bomber» Wilder 34(33KO)-0 vs. Johann «Reptile» Duhaupas 32(20KO)-2. Peso Pesado. Estados Unidos. NBC, Televisa.

Después de haber noqueado en nueve asaltos a Eric Molina en junio, en las que fue la primera defensa de su cetro WBC del peso pesado, el invicto noqueador Wilder afronta hoy una nueva puesta en juego de su cinturón ante otro rival cuya elección ha levantado enormes reproches por parte de los críticos y aficionados. Y es que si el estadounidense pretende, como ha afirmado en varias ocasiones, ser el próximo número 1 libra por libra no lo logrará con una contundente victoria ante el francés Duhaupas, boxeador que no parece el más adecuado para preparar una próxima y dificilísima primera defensa mandatoria ante el muy peligroso Alexander Povetkin. En cualquier caso el alto Duhaupas, ante la mayor oportunidad de su carrera, debería ofrecer toda la resistencia posible y tratar de aprovechar los puntos débiles de Wilder que Molina evidenció. El retador llegará a esta pelea tras caer de forma no muy amplia ante el actual campeón de Europa Erkan Teper y tras batir en mayo a un venido a menos Manuel Charr, triunfo que ha terminado valiéndole esta gran oportunidad.


Juan Francisco «El Gallo» Estrada 32(23KO)-2 vs. Hernán «Tyson» Márquez 39(28KO)-5(4)-1. Peso Mosca. México. Tv Azteca, beIN Sports.

Habiéndose truncado las avanzadas negociaciones para que Estrada, campeón unificado WBO y WBA, se enfrentase en combate de revancha al excampeón Brian Viloria (que finalmente aceptó una pelea contra Román González), el equipo del titular mexicano debió recuperar una opción inicialmente descartada. Así, se eligió al también excampeón Márquez, duro peleador que, tras incontables batallas y una buena cadena de victorias, recientemente no ha podido lograr despuntar, sumando en las últimas temporadas cruciales derrotas antes del límite ante el citado Viloria, ante Giovanni Segura y ante McJoe Arroyo, todas ellas intercaladas por victorias ante rivales menos exigentes. Por ello Márquez partirá por detrás en las apuestas para batir a un Estrada que, pese a ser sólo algo más joven que él, se encuentra en un excelente estado de forma y cuenta con un gran desarrollo técnico, sumando seis victorias consecutivas de entre las que destaca la obtenida de forma amplia el pasado año contra el excampeón Segura.


Fedor Chudinov 13(10KO)-0 vs. Frank «Wise Guy» Buglioni 17(13KO)-1(1)-1. Peso Supermedio. Reino Unido. BoxNation.

Aunque ya en su paso por el boxeo amateur se podía intuir, el encumbramiento del ruso Chudinov como campeón WBA y como una de las grandes revelaciones del peso supermedio no ha dejado de ser sorprendente. Esto es así porque tan solo con 12 peleas a sus espaldas, y victorias contundentes pero ante rivales poco célebres, el invicto púgil batió al experimentadísimo excampeón Sturm de forma muy solvente, poniendo de manifiesto la enorme proyección con la que cuenta. Aun así, un injusto resultado de decisión dividida ha llevado a la Asociación a decretar un incomprensible combate de revancha contra el boxeador alemán. Antes de ello, Chudinov realizará una primera defensa voluntaria ante el británico Buglioni, púgil de buenos números en su record pero sin grandes victorias, que perdió su record invicto al caer antes del límite el pasado año ante el muy veterano Segey Khomitsky y que hace tan solo cuatro meses sumó un inesperado empate ante un Lee Markham lejos del nivel de la élite.


Dominic «Trouble» Breazeale 15(14KO)-0 vs. Fred «Big Fred» Kassi 18(10KO)-3(1)-1. Peso Pesado. Estados Unidos. NBC, Televisa.

En principio el Wilder-Duhaupas iba a ser acompañado por un interesante combate entre Omar Figueroa y Antonio DeMarco, pero una lesión de codo del primero llevó a la cancelación de la pelea. Para suplir esta baja significativa, el enfrentamiento entre Breazeale y Kassi (que inicialmente tenía otra fecha y sede) se reubicó en esta velada. En este mencionado combate el noqueador y prospecto invicto Breazeale tratará de escalar hasta el top 20 WBC a la vez que adquiere necesaria experiencia de ring (en 15 combates sólo ha disputado algo más de 40 rounds), para lo cual se medirá a un rocoso púgil como Kassi que en su última pelea sumó un empate ante el exretador mundial Arreola. El camerunés Kassi, más allá de sus limitaciones, siempre se muestra competitivo, por lo que debería ser una buena prueba para un Breazeale que hasta la fecha a penas ha encontrado oposición, aunque el estadounidense contará con la gran ventaja de superar a su oponente en 36 libras (unos 16 kg.) y 18 cm (7 pulgadas) de altura.


Zulina «La Loba» Muñoz 44(27KO)-1-2 vs. Gabriela «La Gaby» Bouvier 12(2KO)-5(3)-1. Peso Supermosca. México.

El único título mundial femenino que se pondrá en juego este sábado es el WBC supermosca que posee la mexicana Zulina Muñoz, destacada púgil que pese a su juventud cuenta con más de cuatro decenas de victorias y que se mantiene imbatida desde 2007. Pese a no haber hecho defensas por espacio de 15 meses, aunque habiendo realizando dos peleas sin cinturón posteriormente, el Consejo no ha tomado la decisión de desposeerla, por lo que hoy buscará su séptima defensa ante la excampeona mundial uruguaya Gabriela Bouvier. Ambas ya se han visto las caras con anterioridad, en un cruce acontecido en septiembre 2012 en el que Muñoz se impuso por KO Técnico en ocho asaltos y que le valió una posterior oportunidad mundialista. En cualquier caso, con sólo 23 años, Bouvier está en proceso de desarrollar su boxeo, por lo que la experiencia adquirida ante Muñoz y en posteriores choques con las campeonas Dionicius y Yúdica deberían haber ensanchado su bagaje y permitirle ofrecer una mejor actuación en esta ocasión.


Ewa «Tigress» Piatkowska 7(4KO)-0 vs. Ewa Brodnicka 8(2KO)-0. Peso Superligero. Polonia. PolSat Sport.

Si bien no cuenta con cinturón mundial en juego, el combate entre las imbatidas polacas Piatkowska y Brodnicka es un muy interesante duelo de boxeo femenino, ya que ambas son dos de las púgiles con mayor proyección y posibilidades de acceder próximamente a una oportunidad mundialista en el peso superligero. Y es que además de su capacidades boxísticas cuentas con un buen posicionamiento en los rankings, siendo Piatkowska 8ª WBC y titular plata, mientras que Brodnicka es 8ª WBA. De todos modos ninguna de las dos ha superado todavía a rivales verdaderamente exigentes, por lo que necesitan una prueba de fuego definitiva (que les llegará hoy) antes buscar las más ambiciosas oportunidades. Habiendo debutado ambas en la misma velada y con un desarrollo casi paralelo de sus carreras, aunque con Piatkowsa habiendo batido a alguna púgil más complicada, este enfrentamiento igualado y sin una clara favorita se intuye trascendental en sus carreras y un punto de inflexión para la ganadora.



Otros combates destacados para este sábado:


Carmine Tommasone 14(4KO)-0 vs. Jon Slowey 19(0KO)-1. En juego el título vacante de la Unión Europea del peso pluma.

Michal Cieslak 9(5KO)-0 vs. Shawn «The Sniper» Cox 18(17KO)-6(5). Peso Crucero.

Miguel «El Alacrán» Berchelt 26(23KO)-1(1) vs. Josué Bendaña 9(5KO)-5-4. Peso Ligero.

Ryan Walsh 18(8KO)-1-1 vs. Samir Mouneimne 15(4KO)-1(1)-1. En juego el título británico del peso pluma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *