Los mejores combates para este sábado (22/8/2015)

Manuel «Diamond Boy» Charr 28(16KO)-3(2) vs. Mairis Briedis 16(13KO)-0. Peso Pesado. Rusia.

Tras tomar algo de impulso y no llegar a descolgarse totalmaente del top 15 del peso pesado con una victoria a los puntos contra Alex Leapai en mayo, el alemán de origen sirio Charr busca hoy una victoria que definitivamente le asiente en la parte más alta del ranking, de la que cayó con dos derrotas ante los próximos retadores mundiales Povetkin y Duhaupas. Para reflotar su carrera ha elegido a un púgil invicto y exigente que había estado en el top 15, pero que no está fogueado y, lo que es más importante, es un peso crucero natural. Así el técnico letón Briedis ha aumentado 5 kilos y medio (12 Lb.) desde su último encuentro en junio para dar en la báscula algo más de 213 libras (unos 97 Kg.), que quedan muy lejos de las 245 libras (111 Kg.) marcadas por Charr, que partirá con una enorme ventaja. Si de todas formas el exretador mundial pesado vuelve a sumar una derrota, su carrera se vería ya irremediablemente afectada.


Carolina «La Crespita» Rodríguez 14(1KO)-0 vs. Manami «Tenkai Tsunami» Arima 21(10KO)-10. Peso Gallo. Chile.

Uno de los dos títulos mundiales femeninos en juego este sábado es el IBF del peso gallo que posee la invicta púgil chilena Rodríguez, que tras proclamarse campeona en mayo de 2014 por decisión mayoritaria en un disputado encuentro ante la destacada Janeth Pérez, realizaría su primera defensa de forma exitosa, aunque por decisión dividida, ante la triple retadora mundial colombiana Dayana Cordero. Después de estos resultados ajustados Rodríguez se impondría con mayor solvencia en combate de revancha contra le mencionada Pérez (aunque de nuevo de forma mayoritaria), encarando hoy una tercera defensa con la que tratará de disipar cualquier tipo de incógnita sobre su solidez como monarca. No lo tendrá nada fácil ante la aguerrida japonesa apodada Tenkai Tsunami, excampeona mundial supermosca con enorme combatividad y que pese a su elevado número de derrotas (algunas discutibles) siempre se muestra altamente competitiva y tenaz en la presión.


Victoria Noelia «La Leona» Bustos 13(0KO)-3 vs. Claudia Andrea «La Chica 10» López. Peso Ligero. Argentina. TyC Sports.


El otro cetro mundial femenino en juego es el IBF del peso ligero que posee la campeona argentina Bustos, que tratará de realizar la tercera defensa ante su compatriota, la excampeona mundial López. Bustos, que es titular mundial desde septiembre de 2013 cuando batió a la difícil Esteche, sufrió un inesperado tropiezo en un duelo sin título en juego ante la dura Natalia Aguirre, púgil ante la que se desquitaría en su siguiente encuentro. Después de vencer en su última pelea a la campeona superpluma Betiana Viñas, evidenciando el gran estado por el que pasa, se mide hoy a una López que tras defender su cetro ante la misma Viñas en noviembre de 2013 ha permanecido alejada de los rings hasta hoy, inactividad que puede ser determinante en un duelo ante un sólida Bustos que viene de firmar una muy sólida actuación.


Michal Cieslak 8(4KO)-0 vs. Jarno Rosberg 18(8KO)-1(1)-1. Peso Crucero. Polonia.


A los destacados pesos cruceros polacos como Wlodarczyk, Masternak o el nuevo campeón mundial Krzysztof Glowacki, nombres que muestran el enorme potencial de dicho país en la división, se une un considerable número de prospectos que intentan seguir sus mismos pasos y ocupar la parte alta de los rankings. Entre ellos sobresale el joven Cieslak, púgil de sólida base amateur y buen recorrido en los campeonatos estatales, que tras algo más de dos años como boxeador profesional, en los que a penas ha cedido asaltos, afronta hoy su primera gran prueba. Ésta le llega ante el no muy destacado Rosberg, púgil competente aunque con victorias ante rivales poco célebres, cuya única derrota la sumó combatiendo en el peso pesado contra Duhaupas, próximo retador del campeón Wilder. Así el púgil finés le debería suponer un adecuado test en esta fase de su carrera al prospecto Cieslak, que de vencer de forma solvente empezaría a confirmar las previsiones que de él se tienen.



Otros combates destacados para este sábado:


Nery «Pantera» Saguilán 33(12KO)-4(2)-1 vs. DeMarcus «Chop Chop» Corley 42(25KO)-23(6)-1. Peso Superligero.


Miguel «Mickey» Román 51(38KO)-11(1) vs. Leonardo «Toto» Doronio 14(9KO)-10(2)-3. Peso Ligero. 


Kamil Szeremeta 10(1KO)-0 vs. Arthur Hermann 16(13KO)-1. Peso Medio.


Emmanuel Rodríguez 12(8KO)-0 vs. Alex Rangel 16(10KO)-4(1)-2. Peso Gallo.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios