Los mejores combates para este sábado (15/8/2015)

Eleider «Storm» Álvarez 17(10KO)-0 vs. Isidro Ranoni «El Guerrero» Prieto 24(20KO)-0-3. Peso Semipesado. Canadá. TyC Sports, NBC Sports.

Además de un sensacional combate en la categoría del peso semipesado, el Álvarez-Prieto podría otorgarle al vencedor un puesto en la eliminatoria WBC junto a Chilemba si, como se señala, Fonfara rechazase la oportunidad. Así, a sólo dos pasos de batirse con el campeón Stevenson, estos dos top 10 invictos no piensan desaprovechar la ocasión de encumbrarse con un triunfo en la élite de la división. El colombiano Álvarez está adquiriendo gran notoriedad de manera reciente, ya que en sus dos últimas peleas (y mayores retos de su carrera) se deshizo en tan solo siete y dos asaltos de duros rivales como Liebenberg y Dudchenko, triunfos tan contundentes que han llevado a algunos a señalar que es el retador más capacitado para desbancar al campeón. Su rival será el paraguayo residente en Argentina Prieto, temible noqueador con 83% de victorias antes del límite, que si bien no ha se ha medido todavía a un rival de la parte alta más alta de las listas, es un boxeador muy sólido y que en sus últimas peleas ha evolucionado notablemente.


Carlos «Príncipe» Cuadras 32(25KO)-0-1 vs. Dixon Flores 11(3KO)-2-2. Peso Supermosca. México. Televisa.

El único título mundial en juego este sábado es el WBC que posee el monarca imbatido del peso supermosca Cuadras, púgil que afronta hoy su cuarta defensa (en esta ocasión disputada de forma voluntaria) en una impresión general de combate de rodaje. Y es que habiendo rumores, respaldados por algunas declaraciones de Cuadras, de que el campeón mexicano podría cerrar el año con una unificación de coronas en Japón, cobra más sentido esta defensa ante prácticamente el rival más modesto del top 15 del Consejo. Porque el nicaragüense Flores, de 21 años y tan solo dos como profesional, únicamente ha disputado 15 peleas, mayoritariamente ante rivales modestos, sumando en los dos combates más exigentes de su carrera un empate en pugna por el título nacional del peso gallo ante José Ríos y una victoria a los puntos ante el exretador mundial Carlos Rueda en su último enfrentamiento. 


Lucian Bute 31(24KO)-2(1) vs. Andrea Di Luisa 17(13KO)-2(2). Peso Semipesado. Canadá. TyC Sports, NBC Sports.


El que fuera uno de los campeones más destacados del peso supermedio, el rumano Bute, tratará de reanudar su carrera tras un segundo parón de considerable tiempo. El primero se produjo cuando, después de realizar 9 defensas de su cetro IBF, perdía su record invicto y caía derrotado en cinco asaltos ante Froch. Tras un amago de ascenso a la división semipesada y 14 meses fuera de los rings volvería para enfrentarse sin rodaje previo a un Jean Pascal que le propinaría la segunda derrota de su carrera en enero de 2014. Finalmente, después de otro año y medio de retiro, Bute intenta este sábado reconducir su camino en el peso semipesado y buscar a medio plazo una oportunidad mundial, eligiendo en esta ocasión para su retorno un rival no de la élite, sino un simplemente buen púgil como el italiano Di Luisa, campeón de la Unión Europea que ha sumado sus dos derrotas ante los dos mejores púgiles a los que se ha batido: ante Ndiaye por KO Técnico y ante el excampeón de Europa Rebrasse por abandono. 


Ramón «Príncipe» Garcia 20(12KO)-6(2)-1 vs. Juan Hernández 27(19KO)-3(2). Peso Minimosca. México. Televisa.


Como combate de semifondo del Cuadras-Flores, se producirá una revancha entre dos mexicanos que se disputarán además el título WBC Internacional, que debería de valerle al vencedor para situarse muy próximo a un campeonato mundial con el titular Pedro Guevara. El primero de los contendientes es el excampeón minimosca García, que no llegará a esta pelea en las mejores condiciones posibles, ya que en sus dos últimas peleas ha sumado dos derrotas aunque, eso si, contra rivales de la talla del campeón Javier Mendoza y el noqueador filipino Taconing. Su oponente será el exretador mundial del peso mínimo Hernández, que llega en una racha de cinco victorias consecutivas, siendo la más destacada la obtenida ante el habilidoso Saúl Juárez. Si bien el mejor momento de Hernández le podría otorgar cierta ventaja a priori, quizás pueda pesar la victoria conseguida por García con un KO en ocho asaltos en el primer choque entre ambos.


Jason Sosa 16(12KO)-1(1)-3 vs. Jerry «The Corpus Christi Kid» Belmontes 19(5KO)-7. Peso Ligero. Puerto Rico. UniMás.


Habiendo dejado atrás un único tropiezo al inicio de su carrera con 15 combates sin sumar una derrota, el puertorriqueño Sosa a base de victorias está empezando a llegar a la parte alta de las listas, aunque el escaso relieve de muchos de sus rivales le mantienen todavía a cierta distancia. Por ello, para dar un salto definitivo en cuanto a su posicionamiento, además de para pasar una primera prueba de fuego, hoy se mide a un Belmontes que necesita con urgencia una victoria. Y es que el estadounidense, que por su buena y larga carrera amateur era considerado como un brillante prospecto, suma la terrible cifra de dos victorias en nueve combates, aunque perdiendo contra púgiles de la élite como Francisco Vargas, el excampeón Miguel Vázquez o el campeón Omar Figueroa, ante el que cayó por decisión dividida. Por ello, debido a su experiencia amplia y de calidad, partirá como favorito en este combate en el que tratará de encauzar su desestabilizada carrera.



Otros combates destacados para este sábado:


Giovani «El Guerrero Azteca» Segura 32(28KO)-4(2)-1 vs. Juan «El Exterminador» Palacios 29(22KO)-5(1)-2. Peso Supermosca.


Hanzel «Rude Boy» Martínez 22(17KO)-2(1) vs. Hairon «El Maja» Socarras 14(10KO)-0-1. En juego el título WBC Internacional Plata del peso supergallo.


Acelino «Popo» Freitas 39(33KO)-2(2) vs. Mateo Damián «El Chino» Verón 21(4KO)-16(5)-2. Peso Superwelter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *