Los mejores combates para este sábado (1/8/2015)

Danny «Swift» García 30(17KO)-0 vs. Paulie «Magic Man» Malignaggi 33(7KO)-6(3). Peso Welter. Estados Unidos. ESPN2.

El invicto Danny García, que ha sido campeón unificado del peso superligero, hace hoy su combate de debut en la categoría del peso welter, división en la que podría, de vencer hoy, disputar grandísimos combates contra los top libra por libra que se acumulan en ella. Su rival será un siempre controvertido Malignaggi, excampeón en dos divisiones, que regresa al boxeo casi 16 meses después de su último combate, en el cual fue arrollado en cuatro asaltos por Shawn Porter. Aunque los mencionados puntos le han dado interés a este duelo de campeones, el enfrentamiento se presenta muy descompensado porque, más allá de la falta de adaptación a la división, un García rodado contra la élite y sin los apuros por mantener el peso es amplísimo favorito ante un Malignaggi inactivo y que ha pasado su mejor momento.

Daniel «Miracle Man» Jacobs 29(26KO)-1(1) vs. Sergio «The Latin Snake» Mora 28(9KO)-3-2. Peso Medio. Estados Unidos. ESPN.

Como combate de semifondo del arriba dicho se producirá otro interesante duelo, este con título mundial en juego, pero que no deja de tener de igual forma un claro favorito. El campeón mundial WBA del peso medio Jacobs parece un púgil mucho más sólido que el joven que perdió ante Pirog en 2010, demostrando en sus dos últimas peleas que pasa por un excelente estado de forma y que el tiempo ha asentado sus cualidades innatas. Por ello, tras noquear en el último asalto a Caleb Truax en su última pelea, afrontará hoy con grandes posibilidades de éxito su segunda defensa. En frente tendrá a un buen boxeador y difícil oponente como el excampeón mundial en una ocasión Mora, púgil que de todas formas no parece rendir al mismo nivel que hace media década y que en su última pelea sumó una, un tanto controvertida, victoria a los puntos por decisión dividida ante el trabajador pero no demasiado célebre Abraham Han.

Jelena Mrdjenovich 35(19KO)-9-1 vs. Edith Soledad «La Itaka» Matthysse 13(1)-7-1. Peso Pluma. Argentina. TyC Sports.

La campeona mundial WBC del peso pluma Mrdjenovich sabe perfectamente que si de verdad quiere llamarse incuestionablemente reina de la división debe medirse a la campeona mundial WBA del mismo peso Matthysse, reto que la canadiense ha decidido emprender porque piensa que está en la última fase de su carrera y quiere medirse a las más duras rivales posibles antes de retirarse. Agradecida por el hecho de que Matthysse haya aceptado una unificación (cuando otras campeonas la han rechazado anteriormente) sabe que afrontará una dura batalla ante la argentina, una arrojada púgil, hermana de Walter y Lucas Matthysse, que a base de enfrentamientos con tan destacadas boxeadoras como Jackie Nava, Yazmin Rivas, Marcela Acuña o Betiana Viñas consiguió al fin hacerse un hueco por méritos propios entre las mejores y coronarse campeona en diciembre de 2013, batiendo con claridad a Ogleidis Suárez a los puntos. Así, se dibuja una dura batalla que será uno de los mejores combate del año en el pugilismo femenino.

Emiliano Marsili 31(14KO)-0-1 vs. Gamaliel «Plátano» Díaz 38(17KO)-12(7)-3. Peso Ligero. Italia. Deejay Tv.

El veterano e invicto púgil italiano Marsili ha alcanzado al fin, 12 años después de su debut, una gran oportunidad que podría llevarle a la disputa de su primer campeonato mundial el próximo año, ya que situado 4º WBC peleará por el cetro plata del Consejo que le garantizaría situarse justo por detrás del rival mandatorio Zlaticanin. Después de haber realizado cuatro defensas de su cetro de Europa, y habiendo sumado en su carrera victorias ante rivales como Luca Giacon o Derry Mathews, se batirá con un excampeón mundial como el mexicano Díaz, que según algunos estaría ante su última gran oportunidad. Y es que tras haber perdido su cetro ante Miura, ser noqueado ante su compatriota Jardón y sumar un empate por decisión técnica ante Crolla, cayó derrotado muy ampliamente a los puntos ante el habilidoso Petrov. De todas formas, y pese a estos negativos resultados, Marsili no podrá confiarse, ya que Díaz es un boxeador que con su aguerrido estilo asegura siempre a sus rivales dificultad y pelea hasta el final.

Luke Campbell 11(9KO)-0 vs. Tommy «Boom Boom» Coyle 21(10KO)-2(1). Peso Ligero. Reino Unido. Sky.

En una decisión que parece un error del Consejo, ya que hará un tanto caótica la situación en la división, el duelo Campbell-Coyle es considerado una eliminatoria por el título ligero, estando ya decidido un rival mandatorio, habiendo un campeón en receso y con un Marsili mejor posicionado, de ganar su duelo, para ser el posterior retador obligatorio. En cualquier caso, será un interesante combate en el cual el oro olímpico y plata mundial como amateur Campbell, que se ha mostrado quizás un tanto sobreconfiado, afrontará su mayor prueba desde que es boxeador profesional, puesto que exceptuando su combate contra Daniel Brizuela no se ha medido a ningún rival de notable exigencia. En frente tendrá un Coyle que sin duda le lleva ventaja en cuanto a experiencia en el campo profesional, no sólo por sus 12 peleas más sino también por el mayor nivel de sus adversarios, habiendo conseguido el pasado octubre un contundente triunfo en dos asaltos ante el duro Michael Katsidis. Después de algunos cruces de declaraciones que han endurecido un tanto el ambiente, ha llegado el momento de que estos dos púgiles, que se conocen bien, diriman su futuro sobre el ensogado.

Esmeralda «La Joya» Moreno 30(10KO)-7-1 vs. Jessica Nery Plata 15(2KO)-0. Peso Minimosca. México. Televisa.

En otro interesantísimo duelo de boxeo femenino, hoy se batirán dos de las mejores púgiles del peso minimosca en un clásico enfrentamiento de veteranía y trayectoria contra juventud y proyección, peleando ambas en una eliminatoria final por un combate contra la campeona del Consejo Ibeth «La Roca» Zamora, a la que ambas se han enfrentado y vencido. La primera de las contendientes es la excampeona Moreno, con 37 peleas a sus espaldas y enfrentamientos contra boxeadoras del nivel de Mariana Juárez, Simona Galassi o Jéssica Chávez que, tras ser declarada en receso por su baja por maternidad y un complicado regreso (con un empate y una derrota), suma cinco victorias consecutivas, aunque una sólo ante una rival destacada. La otra contendiente es una de las mayores prospectas del boxeo mexicano, una Nery Plata que no conoce la derrota, que ha sumado alabanzas por parte de numerosos expertos y que, debutando con 16 años, es ahora a sus 20 una de las boxeadoras de mayor proyección del panorama internacional, siendo incluso tildada por su rival de hoy como «prodigio».

Otros combates destacados para este sábado:

Brian «The Lion» Rose 26(8KO)-3(3)-1 vs. Carson Jones 37(27KO)-10(3)-3. Peso Supewelter.

Joseph Parker 14(12KO)-0 vs. Bowie «Bo» Tupou 25(17KO)-3(3). En juego el título vacante OPBF del peso pesado.

Jeff «The Hornet» Horn 10(8KO)-0-1 vs. Viktor Plotnykov 32(15KO)-2. En juego el título IBF Intercontinental.

Jhonny González 57(48KO)-9(4) vs. Kazuki Hashimoto 11(7KO)-4(4). En juego el título WBC Continental Americas.

Carlos «Mina» Zambrano 25(11KO)-0 vs. José «El General» Sanmartín 17(9KO)-1-1. En juego el título interino WBA del peso pluma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *