Liam Smith disputará el título WBO superwelter ante ganador de Boxcino 2015 John Thompson

Con Demetrius Andrade desposeído como campeón mundial superwelter por falta de defensas de su cinturón, la WBO había ordenado el combate Liam «Beefy» Smith 20(10KO)-1 vs. Michel Soro por el cetro vacante, encuentro que parecía prácticamente confirmado para el 10 de octubre en el Manchester Arena, Reino Unido. Pero si bien el enfrentamiento por el título superwelter de la Organización seguirá siendo parte de dicho evento, uno de los contendientes ha sido modificado. Según señala el promotor Frank Warren, que maneja la carrera del británico Smith, Soro habría tenido algunos problemas con su empresa (la poderosa Top Rank) que habrían llevado a la cancelación de su participación en el mencionado combate. 


Por ello la oportunidad ha sido ofrecida al siguiente boxeador en las clasificaciones que se encontraba disponible. Éste es el ganador del torneo Boxcino 2015 en la categoría de peso superwelter, un John «Apollo Kid» Thompson 17(6KO)-1(1) 5º clasificado que consiguió su actual posicionamiento gracias a su triunfo en dicho torneo, siendo su último combate la final ganada ante Brandon Adams por un sorprendente KO Técnico en dos asaltos el pasado mes de mayo. Así, el propósito del torneo, que parecía ser lanzar o relanzar las carreras de algunos boxeadores con proyección pero un tanto lejos de las listas mundiales, se ha visto culminado con este acceso mundialista de Thompson.


Si bien generalmente el durísimo Soro (que en sus dos últimas peleas se ha mostrado intratable ante Glen Tapia y Emanuele Blandamura) es considerado como un rival más difícil, lo cierto es que Thompson es un púgil muy complicado, ya que su extremadamente elusivo planteamiento táctico, su gran desplazamiento y su velocísimo jab pueden arruinar los planes de muchos boxeadores de gran nivel. Por lo tanto Smith deberá prepararse muy bien para este complicado combate, teniendo que variar además radicalmente la estrategia que estuviese trabajando con su entrenador para su duelo contra Soro. 


En cualquier caso y pese al cambio de rival, al mantenerse la disputa del título mundial superwelter se conserva casi intacto el interés de una excepcional velada en la que Andy Lee 34(24KO)-2(2)-1 tratará de defender su título WBO medio ante Billy Joe Saunders 22(12KO)-0 y Terry Flanagan 28(11KO)-0 intentará hacer lo mismo ante el aspirante a su cetro ligero Diego Magdaleno 28(12KO)-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *