John Jackson – Dennis Laurente (2/8/2015)

Full Sail University, Winter Park, Estados Unidos. 

Semifinal del torneo del peso superwelter.


El rival del mexicano Jorge Cota, ganador de la otra semifinal, se decidió en el cruce entre Jackson y Laurente, combate sin a penas historia pese a prolongarse durante los diez asaltos a los que estaba pactado. Jackson, el favorito para imponerse en dicho enfrentamiento, cumplió con lo esperado e incluso superó las expectativas, ya que se mostró intratable y consiguió una amplísima victoria ante un muy experimentado Laurente que en ningún momento estuvo cerca de dar la vuelta al desfavorable transcurso. Con un boxeo muy dinámico y con una superior velocidad de manos, el púgil caribeño aplicaría sobre su rival una táctica elusiva pero sumamente efectiva, que le valía para conectar golpes sin riesgo. Con el doble jab o la derecha directa aislada, con combinaciones de ganchos al cuerpo, con 1-2 o con uppercuts diestros a la contra, Jackson conectaría sus manos con gran claridad y precisión anulando al boxeador filipino, que ofreció en la pelea mucha más voluntad que efectividad.

Laurente no se rendiría e insistiría, sin demasiado acierto, en arremetidas en las que buscaba impactar ganchos aislados o en combinación, pero sus puños eran eludidos con magníficas esquivas o mayoritariamente bloqueados por su oponente, que no dudaba en entrar en clinch en cuanto mínimamente podía verse amenazado por el filipino. Solamente en la parte final del encuentro Laurente conseguiría llevar a la distancia corta durante algo más de tiempo la pelea y conectar sus golpes con cierta mayor claridad, pero de todas formas la tónica no cambiaría en exceso y, aunque más igualados, los asaltos siguieron cayendo del lado de Jackson. Por si fuera poca la ventaja en las abultadas cartulinas de los jueces, había que añadir a la cuenta de «Dah Rock» un knockdown conseguido en el tercer asalto con un hook diestro precedido por un giro y un gancho zurdo al cuerpo. 

 
Con Jackson imponiéndose claramente, pero sin poder terminar con un Laurente sin los suficientes recursos pero que se mostraba notablemente resistente, los asaltos se consumieron uno tras otro hasta llegar a la lectura de tarjetas, que serían de triple 100-89 a favor de John Jackson 20(15KO)-2(1). Quizás era de esperar el resultado, pero no la amplísima forma en que fue conseguido, puesto que Laurente es un boxeador complicado, con 60 peleas como profesional, actualmente campeón asiático y clasificado 11º por la WBC. Por ello queda claro, sin que se puedan generar muchas dudas al respecto, que el joven Jackson está cada vez más asentado en su boxeo y que ha adquirido la suficiente experiencia de ring y fluidez como para comenzar a acercarse notablemente al que puede ser el mejor momento por el que pase en su carrera. No debería tardar en conseguir un gran combate, pero antes de ello deberá superar en la final del torneo, y en una prueba de fuego definitiva, al batallador Jorge Cota 25(22KO)-1, púgil que en cualquier caso, y pese a sus carencias defensivas, le debería poner en mucho mayores dificultades e incluso llegar a amenazar con dar la sorpresa a base de tenacidad y demoledora potencia de golpeo.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios