Johan Pérez – Dmitry Mikhaylenko (8/8/2015)

Fantasy Springs Casino, Indio, Estados Unidos.

En juego el título WBA-NABA del peso welter.


El Pérez-Mikhaylenko cumplió con lo esperado y se desarrolló como una tremenda, espectacular y durísima batalla de desgaste en la que simplemente el ganador se decidiría por capacidad de encaje y resistencia. Tan solo en el asalto inicial el combate se mantuvo algo menos intenso, con Pérez caminando el ring y contragolpeando con su gancho de izquierda las entradas de un Mikhaylenko que probaba con su derecha y que trabajaba insistente y contundentemente el cuerpo de su rival con directos y hooks. Pero ya en el segundo episodio el encuentro desembocó en un cruce de golpes casi constante, en el que ambos púgiles intercambian gancho por gancho en la distancia corta o en la media corta. Mikhaylenko trataba también de hacer mella en su rival con su potente 1-2, pero era contestado inmediatamente por fortísimos hooks de mano adelantada de «El Terrible» que llegaron a desestabilizar ligeramente a su rival.

De todas formas, golpes que podrían haber sido de knockout contra otros boxeadores a penas frenaron ni un instante al rocoso púgil ruso, que mantendría su constante presión y su firme decisión de combinar ganchos incesantemente pese a avanzar a través de los puños de su rival. Ante un oponente de estas características, el venezolano Pérez cometió el error crucial de aceptar la pelea en corta y mantenerse prolongadamente intercambiando golpes a pesar de que aún tenía las energías para caminar el ring. Siendo casi imposible encajar mejor los golpes que Mikhaylenko, en el cuarto episodio Pérez empezaría a mostrar signos claros de desgaste, aunque todavía conectaba magníficas derechas en corto, ganchos zurdos y uppercuts diestros, replicados por su adversario por hooks encadenados, de entre los cuales sobresalía un demoledor gancho diestro a la cabeza.


Demasiado tarde era el quinto episodio para que un menoscabado Pérez intentase caminar de nuevo el ring y tratase de contragolpear con su directo, no tardando en ser encerrado por un Mikhaylenko que mantenía casi intactas sus fuerzas y que no tenía excesivos problemas para alcanzar a su afectado rival. Llegado el sexto asalto, y de forma todavía más notable en el séptimo, el combate estaba claramente roto a favor de Mikhaylenko que con igual potencia pero con mayor facilidad conectaba ahora sus fortísimos ganchos.  Pérez con enorme valentía todavía ofrecía alguna respuesta con las escasas energías que conserava, pero poco duraría ya su resistencia, puesto que en el octavo asalto sería quebrado por una combinación  hook izquierdo-hook derecho-jab que le hizo retroceder y que precedería una ofensiva final en la que sería totalmente desarbolado.


El árbitro tardó en intervenir más de lo que hubiese sido apropiado pero, con Pérez encerrado en una esquina encajando duros ganchos sin respuesta, detendría definitivamente el combate otorgando la victoria a Dmitry «The Mechanic» Mikhaylenko 20(9KO)-0, púgil que una vez más demostraba su enorme resistencia y capacidad combativa. A penas dio un paso atrás ante un peligrosísimo y difícil rival como el venezolano Pérez, que hizo una pelea muy meritoria y conectó magníficos golpes de poder, pero que cometió el fallo táctico de aceptar una pelea en corta con un Mikhaylenko que hoy por hoy y, hasta que la dureza de su carrera rompa su capacidad de encaje, es casi imposible de superar en esa distancia. No es totalmente adecuado señalar que el ruso posee una mala defensa, ya que ofreció algunas buenas esquivas y realizó otro tipo de acertadas acciones defensivas, pero prefiere basar todas sus opciones de victoria en un arrollador avance y en un continuo ataque que de momento le esta dando grandes resultados.


Con esta victoria Mikhaylenko acrecenta su estelar ascenso en las listas, entrando muy próximamente en el top 15 WBA que hasta la fecha ocupaba Pérez (7º) y empieza a ofrecer demasiadas peleas espectaculares como para que no se hayan fijado en él los grandes promotores. Por ello es seguro que, en una división tan llena de grandes boxeadores como la welter y en la que se disputan constantemente plazas en el top libra por libra, Mikhaylenko recibirá en breve una gran oportunidad de parte de un destacado púgil que quiera ofrecer a la afición una emocionante batalla y que quiera aceptar un reto de tanta dificultad.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios