Daniel Jacobs – Sergio Mora (1/8/2015)

Barclays Center, Nueva York, Estados Unidos.

En juego el título mundial WBA del peso medio.

El primer minuto y medio del enfrentamiento transcurriría dentro de la normalidad, con ambos tanteándose con sus golpes rectos sin demasiado acierto y sin que se produjesen acciones demasiado destacables, algo que rápidamente cambiaría. Cuando se había superado tan solo por unos segundos la mitad del round, Mora acortaba la distancia para lanzar un cruzado diestro encadenado con un gancho al cuerpo de mano zurda, golpes respondidos por Jacobs con un único hook de derecha al rostro a la contra que derrumbaba sobre la lona al aspirante. Tras la cuenta del árbitro (terminada cuando restaban 1 minuto y 10 segundos de asalto) el campeón se lanzó en busca del KO, algo que pareció posible cuando Mora corrió a la desesperada tratando de eludir a su rival. Pero solamente siete segundos después de la reanudación del combate tras el knockdown y con Jacobs acechando a su oponente con su guardia totalmente abierta, un Mora contra las cuerdas le alcanzaba con un seco hook zurdo al mentón que derribaba al titular mundial. De esta forma cambiaron rápidamente las tornas siendo ahora Jacobs el que tenía que alzarse de una caída. Aún así «Miracle Man» no estaba muy afectado, por lo que pudo cerrar el round con algo más de acierto con su derecha recta y bloqueando algunos de los directos de Mora. 

Después de este emocionante episodio inicial, en el segundo round el combate se reanudaría con nuevos intentos por parte de ambos de conectar sus directos, siendo los de Mora bloqueados mayoritariamente y los de Jacobs eludidos. Tras algunas acciones más acertadas del campeón con una combinación hook izquierda-derecha y algunos rectos con más voluntad que precisión, Jacobs encerraba en las cuerdas a Mora y le alcanzaba con algunos hooks de ambas manos, un uppercut zurdo y una derecha que llevaban a la lona por segunda vez en la pelea al aspirante. Los golpes no fueron excesivamente contundentes y Mora pudo responder a la cuenta, pero tenía muchos problemas para apoyar su pierna derecha, ya que en el knockdown había caído aparatosamente sobre ella lesionándose. Estos problemas llevaron a Sergio Mora a rechazar seguir en el enfrentamiento por lo que Daniel «Miracle Man» Jacobs 30(27KO)-1 conseguía una victoria por KO Técnico en el segundo asalto. Las pruebas realizadas tras el combate demostraron que efectivamente Mora se había roto el tobillo derecho como él mismo creía.

Ciertamente no fue una buena forma de hacerse con una victoria, algo que el mismo Jacobs reconoció tras la pelea, señalando que él hubiese preferido vencerle por su propios méritos y no que un percance le otorgase el triunfo. Aunque acorde con estas afirmaciones hubiese estado el hecho de aceptar la revancha pedida por Mora, Jacobs rechazó rotundamente está opción, que sin duda sería lo más justo. Puede que, como Jacobs cree, de haberse reanudado el combate de forma normal hubiese vencido en unos pocos rounds más, pero el precedente del knockdown sufrido por el campeón deja para muchos las suficientes dudas. En cualquier caso, Mora no era un rival mandatorio, por lo que la Asociación no exigirá una revancha de una defensa voluntaria que el campeón no está dispuesta a dar. Al contrario, Jacobs (del que se esperaba una fácil victoria pero que sale de esta pelea con su imagen de solidez un tanto afectada) tiene un claro próximo objetivo: la disputa de una pelea con su invicto compatriota Peter Quillin, excampeón del peso medio que reside al igual que él en Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *